
Social | 14 ago 2023
El Círculo Penacho Azul concluyó una importante obra y avanza en otras
El año pasado, el Circulo Penacho Azul, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, recibió inspecciones por parte de la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas Nº2 por una denuncia por ruidos molestos. La situación dejó mucho que desear por el accionar policial, aunque el club, al dia de la fecha, está por cumplir con las condiciones impuestas: el arreglo del techo del gimnasio y la colocación de un recinto para que los ruidos generados no salgan al exterior.
El 25 de Noviembre de 2022, un grupo de personas de la Fiscalia y organismos de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a las instalaciones del club para exigir, de forma “intempestiva y agresiva” (según afirman) todo tipo de documentación. La razón era por una denuncia por ruidos molestos, hecha por parte de un vecino que vive detrás del gimnasio. La situación escaló enérgicamente, e integrantes de la Mesa de Trabajo y Unidad por los Clubes de Barrio tomaron cartas en el asunto, con el fin de poner orden al desorden generado.
Por entonces, y luego de varias inspecciones y conversaciones, autoridades del Circulo Penacho Azul y el vecino llegaron a un acuerdo: la colocación de un recinto dentro del gimnasio para que los ruidos generados no penetren en el exterior. El club de barrio, que arregló totalmente el techo de dicho espacio de forma reciente, está por concluir dicha tarea.
La presidenta del club, Julia Vazquez, conversó con Rugido Sagrado sobre los avances: “Firmamos un acta con condiciones, y lo único que falta es lo concerniente a la insonorización, cuya obra estará terminada aproximadamente para Diciembre. En ese gimnasio, los viernes se dictan clases de patin y también hemos solucionado el tema de la música, que también le molestaba al vecino que vive hace años en la cuadra y que, uno de sus hijas, realiza una actividad con nosotros; igualmente, para destrabar este inconveniente, tuvo voluntad desde el primer momento y quedamos en buenos términos”. Y agregó: “Además, coordinamos con los padres y niños para que, en caso de charlar, lo hagan dentro de nuestras instalaciones, y no en la calle como sucede habitualmente”.
En relación a la obra del techo, el club necesitó $6.200.000, que consiguió gracias a un subsidio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, rifas, partido a beneficio en el que asistió el “Pupi” Zanetti y recursos propios. “Estaba muy deteriorado, y nos pidieron arreglarlo en su totalidad. Solamente nos queda terminar un plan de pagos”, contó la dirigente.
El club fue fundado el 25 de Mayo de 1937, posee más de 600 socios, está ubicado dentro del barrio porteño de Villa Urquiza (Jose Pascual Tamborini 5658) y decenas de chicos y chicas realizan diferentes actividades, entre ellas, futsal.
Por último, Julia Vazquez hizo mención especial en todo este camino a la Federacion de Entidades Sociales y Clubes de Barrio Unidos, de la cual son parte desde que se creó: “Nos ayudaron en todo. La gestión de Pablo Gerez es excelente, quien organizó una reunión en el club, un abrazo simbólico, le mandó cartas a un montón de organismos de derechos humanos y salimos en los medios. Estoy más que agradecida con él y toda su comisión directiva”.


Bailando con témpanos: el arte de nadar en el fin del mundo

Selección Argentina
Alegría invicta: Las Leonas, campeonas con arco en cero

Martina Vivares, fuerza y disciplina: la historia de una joven campeona del powerlifting

Selección Argentina
¡Los Leones rugen fuerte! Campeones panamericanos y con pasaje al Mundial 2026
