martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

Fútbol Femenino | 7 ago 2023

Mundial de Australia - Nueva Zelanda

¿La FIFA no se pone los pantalones?

Cuando parecía que la FIFA comenzaba a darle un lugar y reconocimiento a las chicas, todo dio marcha atrás. La federación madre del fútbol iba a otorgarle 30.000 dólares a cada jugadora por haber disputado la fase de grupos del Mundial, pero finalmente eso no sucederá.


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que ellos se encargarán de entregar el dinero a las asociaciones y serán ellas las responsables de distribuir el pago. Sin embargo, deberán descontarlo del millón y medio que recibirán por haber pasado la fase de grupos.

Los premios que ofrecía el máximo organismo son millonarios: cada una de las jugadoras campeonas recibirá 250.000 euros, la selección que levante la copa recibirá 4 millones de euros, mientras que el subcampeón obtendrá 2,8 millones de euros. Por otro lado, las selecciones que hayan disputado la fase de grupos recibirán 1,5 millones de euros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS