sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Fútbol Femenino | 22 jul 2023

Mundial de Australia - Nueva Zelanda

Quinn, la primera persona no binaria en jugar un Mundial

El fútbol femenino viene creciendo a pasos agigantados, más aún en estos días, ya que se disputa la Copa del Mundo en Australia – Nueva Zelanda. Dentro de las diferentes barreras que viene rompiendo la disciplina se encuentra la historia de Quinn, la primera persona no binaria que viene marcando precedentes y el Mundial no será la excepción.


TAGS: QUINN

Durante la cita mundialista en Australia – Nueva Zelanda, Quinn marcó otro precedente, convirtiéndose en la primera persona no binaria en disputar un partido en la Copa del Mundo. Fue en la igualdad por 0 a 0 entre su selección, Canadá, y Nigeria por la primera fecha del Grupo B.

Quinn nació en 1995 en la capital de Canadá, Toronto. Durante su infancia jugó al hockey, baloncesto y hasta practicó ski, pero gracias a su hermana gemela conoció el fútbol, y fue amor a primera vista. Comenzó jugando para el equipo de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, para luego llegar a la poderosa liga de Estados Unidos, más precisamente al Washington Spirit. Pasó por el París FC de Francia y el Vittsjö GIK de Suecia, y actualmente milita en el OL Reign de la NWSL.

Desde sus primeros pasos en el fútbol que juega en las categorías juveniles de la selección canadiense hasta llegar a la mayor. Dentro de sus logros en formativas cuenta con la medalla de bronce en Río 2016, donde el equipo norteamericano venció al local, Brasil, y disputó el Mundial de Francia 2019.

El pico de su carrera, hasta ahora, llegó con el oro logrado en Tokio 2020, donde se convirtió en la primera persona transgénero en obtener esa distinción. Quinn no solo controla el mediocampo canadiense, sino que también cuenta con un título universitario en Biología.

Con su número 5 en la espalda no solo pelea por llevar a lo más alto a Canadá en la cita mundialista de este año, sino que busca alzar la voz por su lucha y continuar rompiendo barreras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS