sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Hockey | 30 jun 2023

Seleccion Argentina

Leonas sin título, pero con la cabeza bien en alto

El martes 20 de junio, el seleccionado femenino jugó su último partido oficial de la temporada 2022-2023 de la Pro League, certamen que reúne a los nueve mejores equipos del mundo. Las Leonas ganaron de forma contundente ante Nueva Zelanda por 4 a 0 y, si bien en los últimos dos enfrentamientos padeció la baja efectividad en el córner corto, todo sirvió como parte del aprendizaje y preparación pensando en el torneo más importante del año: los Juegos Panamericanos de Santiago, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024.


TAGS: LAS LEONAS

El recorrido de Las Leonas en la cuarta edición de la Pro League, ganada por Paises Bajos, inició en noviembre de 2022, casi sin descansos entre la conquista de la medalla de plata en la Copa del Mundo y la competencia en los Juegos Suramericanos. Con algunos cambios en su formato, el primer mini torneo se disputó en la ciudad de Mendoza. Como locales recibieron a Bélgica y a Alemania y terminaron invictas, una victoria y un empate ante cada rival.

En diciembre aterrizaron en Santiago del Estero con la visita de Países Bajos y de Gran Bretaña. Padecieron a las neerlandesas, flamantes campeonas, en las dos oportunidades (3 a 1 y 2 a 0), mientras que con las británicas sumaron los seis puntos en juego.

Tras un breve receso en la competencia internacional, volvieron al ruedo a fines de febrero de este año. Viajaron a Hobart, Australia, para enfrentar a las dueñas de casa y a Estados Unidos. Después de una primera derrota ante las Hockeyroos, las albicelestes se repusieron y cosecharon tres victorias al hilo. Frente a las norteamericanas fueron con goleadas por 3 a 0.

Ya en la recta final partieron con destino al Viejo Continente. En Países Bajos derrotaron a China en los dos cruces, por el mismo resultado, 2 a 1. En Bélgica como última escala se repartieron los puntos con Nueva Zelanda, con una victoria por lado.

A lo largo de sus 16 presentaciones, Las Leonas cosecharon 32 puntos, producto de diez victorias, dos empates y cuatro derrotas. Convirtieron 30 goles y recibieron 17. Las máximas artilleras fueron Marías José Granatto (6), Valentina Costa Biondi (5), Julieta Jankunas (4) y Agustina Gorzelany (3). Seis jugadoras que siguen ligadas al proceso rumbo a los Juegos Panamericanos, debutaron en este certamen: Alina Piccardo, Ana Dodorio, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Juana Castellaro y Pilar Campoy; ésta última, pese a su extensa trayectoria, no había disputado ninguna de las temporadas anteriores.

Fuente: ESPN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS