martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

Futsal | 28 jun 2023

Mundial Uzbekistan 2024

Uzbekistan, la casa de la próxima Copa del Mundo

Uzbekistán se ganó el derecho de albergar la 10.ª Copa Mundial de Futsal de la FIFA. La competición tendrá lugar del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024.


Uzbekistan se convirtió en la primera nación en clasificarse para el evento de 24 equipos. A ellos se sumarán otros cuatro equipos de la AFC, tres de la CAF, cuatro de la Concacaf, cuatro de la CONMEBOL, uno de la OFC y siete de la UEFA.

Este es un momento muy especial para la FIFA, ya que será la primera Copa Mundial de la FIFA en Uzbekistán, lo que ampliará el número de países que han organizado un torneo de la FIFA y apoyará la misión de la FIFA de volverse verdaderamente global”, dijo Jaime Yarza, director de Torneos FIFA.

Las 24 naciones se dividirán en seis grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros clasificados, accederán a la fase eliminatoria. A partir de entonces, se desarrollarán octavos de final, cuartos de final, semifinales, un play-off por el tercer puesto y la final.

Argentina logró su primera Copa del Mundo tras consagrarse en Colombia 2016 y en la edición de Lituania 2021 logró la medalla de plata, tras caer en la final ante Portugal. Brasil y España ganaron cinco y dos de las siete primeras Copas Mundiales de Futsal de la FIFA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS