Otros | 20 jun 2023
Tenis
El tenis llega al barrio: Roger Federer restaura junto a Mercedes-Benz una cancha en Londres
A finales del año pasado, el extenista suizo Roger Federer se embarcó en una campaña para favorecer la práctica del tenis entre los más jóvenes de los barrios humildes. La iniciativa, primera parte del proyecto 'Neon Legacy', comenzó con la subasta benéfica de un único AMG GT 63 S E Performance cuyos beneficios se destinaron a la reapertura de una cancha pública en Londres. Ahora, meses después, la reconstrucción concluyó y el nuevo espacio está listo para recibir a los jóvenes aficionados.
Situada en el barrio de Royal Borough de Greenwich, la cancha exhibe un vistoso y multicolor diseño elaborado por el dúo de artistas berlineses Low Bros. Su pintura, de estilo retrofuturista, se inspira con sus motivos florales en el propio nombre del terreno (Bostall Gardens) y se ha aplicado con la ayuda de varios trabajadores y voluntarios locales.
El resultado es una instalación deportiva que no sólo cumple su función como tal, permitiendo y animando a los jóvenes del barrio a interesarse por la práctica del tenis. También es una representación de arte urbano que puede contemplarse fácilmente desde el cielo, acompañada por una pequeña cancha de baloncesto y una zona de entrenamiento de calistenia.
"Siempre fue mi meta devolver algo a las siguientes generaciones de tenistas. Estoy muy agradecido de haber podido participar con Mercedes-Benz y el proyecto Neon Legacy que no sólo han renovado estas instalaciones, sino que las han transformado en un lugar luminoso y alegre para el disfrute de todos", aseguró Roger.

Selección Argentina
Los Gladiadores tejieron su triunfo con coraje y van por la gloria ante Brasil
Tenis de mesa
El coraje de Luna Muñoz la convierte en ejemplo dentro y fuera del deporte
Básquet
Fin de una dinastía: los Lakers cambian de manos por 10.000 millones de dólares
Remo
Remo a contracorriente: polémica por la elección de la pista de Tigre en el Campeonato Argentino