viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

JJ. OO. | 1 jun 2023

Juegos Panamericanos 2023

Gabriel Boric, presidente de Chile: “Estamos seguros que Santiago 2023 será una fuente de recuerdos inolvidables”

El presidente de Chile, Gabriel Boric, entregó este jueves la Cuenta Pública en el Congreso Nacional y, entre diversas materias y anuncios, destacó la organización por primera vez en el país de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entre octubre y noviembre próximos.


Con la presencia en el Senado de más 800 invitados, entre ellos la ex presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Deporte Jaime Pizarro, el primer mandatario sostuvo que “estamos seguros que Santiago 2023 será una fuente de recuerdos inolvidables, de instantes que, como el Mundial del 62, la Copa América 2015 o las hazañas de grandes deportistas como Kristel Köbrich o Marlene Ahrens, permanecerán grabados en la retina de las futuras generaciones y en la historia deportiva de nuestro país”.

La alusión al certamen futbolístico la reiteró al referirse al “espíritu” de Carlos Dittborn, uno de los dirigentes que insistió en recibir aquella competencia tras el terremoto de Valdivia en 1960. “No es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar todas las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia”, indicó.

JUEGOS PANAMERICANOS Y LA PROYECCIÓN AL MUNDIAL 2030

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos reunirán en el país a más de 8.000 atletas y Para atletas provenientes de 41 países de las Américas, instancia que fue destacada por el gobernante. “Seremos la sede de la gran fiesta deportiva del continente y de una de las más relevantes del mundo, donde chilenos y americanos podremos volver a mirarnos a los ojos y a sentirnos parte de una misma comunidad. Así se construye patria”, subrayó.

Y agregó: “Por eso queremos que Chile entero, de Arica a Magallanes, y en especial los niños y niñas, se sumen a esta fiesta deportiva. Que no solo asistan a sus competencias y eventos en las ciudades, sino que las sigan por los medios de comunicación y que seamos capaces de replicarlas en sus barrios y escuelas”.

Santiago 2023 está a sólo 142 días y dejará un valioso legado deportivo, social, urbano y ambiental. Entre las obras que destacan está el Parque Deportivo Estadio Nacional, el más grande de Sudamérica, y la Villa de Atletas que posteriormente se convertirá en viviendas para 1.355 familias en Cerrillos, al sur poniente de la capital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS