sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Ajedrez | 31 may 2023

Villa La Angostura no sólo es turismo: torneo IRT de ajedrez resultó espectacular y acaparó todas las miradas de la región

La ciudad neuquina de Villa La Angostura realizó un IRT Sub 2200 Coldwell Banker Patagonia Lakes con más de 70 jugadores de distintos puntos del país. Los organizadores Gabriel Dell’ Acqua y Xavier Cugat estuvieron a la altura de las circunstancias, y todos quedaron conformes jugando frente a uno de los paisajes más bellos de Argentina.


Del 25 al 28 de Mayo, el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes estuvo inundado de ajedrecistas de todo tipo, que participaron de un certamen esperado por muchos. La ciudad neuquina es considerada de las mejores del país, y más de 70 deportistas optaron por no perderse la oportunidad, acompañados de sus familias.

“Este fue uno de los torneos más glamorosos disputados en lo que va del 2023. Sin duda, además del éxito en la organización, el clima y el paisaje ayudaron a convertir este evento en algo sumamente imponente, muy difícil de igualar”, describe Gabriel Dell’ Acqua, organizador y referente de la ciudad.

Los jugadores vinieron desde distintos puntos del país (Neuquen, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, San Luis, CABA y Buenos Aires) y países extranjeros (Chile y Qatar), quienes, concluido el certamen, se llevaron un trofeo, un lujo artesanal, sustentable y ecológico elaborado por Gabriel Dell’ Acqua (idea original en conjunto con el artista plástico Xavier Cugat).

El ganador del torneo del sur fue, de forma invicta, Damian Lima (Neuquen), seguido por Roberto Maldonado (CABA) y Ricardo Sosa (Santa Cruz). Y posterior a la premiación, Dell’ Acqua firmó un acta con la voluntad de crear la Federacion Neuquina de ajedrez, la cual él mismo presidirá. 

Los organizadores destacan el apoyo por parte de los sponsors, ya que el torneo no hubiese sido posible sin ellos. Entre ellos están: Coldwell Banker Patagonia Lakes, Ministerio de Deportes, Turismo y Cultura de Villa La Angostura, FADA y FIDE.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS