martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

JJ. OO. | 27 may 2023

Juegos Panamericanos 2023

¡Cada vez falta menos! La directora ejecutiva de Santiago 2023 expuso en Miami los avances de la competencia

En el contexto de cuenta regresiva para Santiago 2023, Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023 junto a Annick Taverniers, gerente de Planificación, expusieron en Miami ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports los avances de Santiago 2023.


En líneas generales, el objetivo de la reunión es informar a sus miembros sobre el estado actual de las distintas áreas de la organización y tomar decisiones que impacten positivamente en el desarrollo del deporte y los eventos que se desarrollen en la región. 

Dentro de los temas tocados, además de los próximos Juegos, se discutieron otros eventos deportivos venideros que involucran a los países del continente. En concreto, también se discutieron asuntos relacionados a los Panamericanos Junior y París 2024.

En el video de presentación expuesto ante el Comité, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro señaló: “Para Chile ser anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un hermoso desafío y un gran compromiso de Estado. Estamos trabajando para hacer de este mega evento deportivo la gran fiesta del deporte del continente y estamos felices de poder recibirlos”. 

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), declaró: “Es la primera vez que nuestro país recibe los Juegos Panamericanos, el evento multideportivo más grande e importante de América. Estamos expectantes y optimistas, y estamos apoyando al Comité Organizador para que Santiago 2023 se transforme en unos Juegos inolvidables, que logren fortalecer el deporte de nuestro país y de nuestro continente”.

Finalmente, Gianna Cunazza hizo un balance positivo de la actividad y aseguró que serán unos Juegos de carácter histórico: "Fue una excelente experiencia ya que pudimos expresar y compartir los avances en nuestra planificación, la cual fue muy bien recibida por el Comité Ejecutivo, recibiendo muchas felicitaciones y también aportes y consejos para llegar de la mejor manera a octubre para realizar unos grandes Juegos".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS