martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

JJ. OO. | 25 may 2023

Juegos Olimpicos Paris 2024

A 14 meses de Paris 2024, la presidenta del Comité Olímpico francés se levantó de su silla y se fue

La presidenta del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), Brigitte Henriques, dimitió a su cargo, a pocas horas de una Asamblea Nacional en la que iba a someterse a una moción de censura, lo que deja descabezada a la institución a catorce meses de los Juegos de París.


La dimisión se produce tras varios meses de crisis en el seno de la institución, dividida en dos bandos entre los partidarios de Henriques y los de su antecesor en el cargo, Denis Masseglia, actual presidente de honor de la institución.

Aunque en un primer momento, el influyente Masseglia apoyó a Henriques, tras la destitución del director general Didier Seminet, hombre de confianza del primero, las hostilidades fueron evidentes.

El cruce de acusaciones fue constante y Masseglia amenazó con presentar una denuncia contra las cuentas de la institución desde la llegada de Henriques, sobre quien también pesan sospechas de acoso cuando era número dos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El nerviosismo es evidente en el seno del olimpismo francés a poco más de un año de los Juegos y la institución queda ahora en manos, de forma provisional, de la actual secretaria general, Astrid Guyart, hasta que se convoque una nueva elección en un máximo de tres meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS