viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 24 may 2023

Tenis

¿Qué te pasa Mikael? ¿Estás nervioso?

El tenista sueco Mikael Ymer vivió un momento de furia: en los octavos de final del ATP 250 de Lyon, se descargó contra la silla del umpire luego de no estar de acuerdo con una decisión arbitral, y fue inmediatamente descalificado cuando todavía no había finalizado el primer set.


Pocas veces se ven hechos tan violentos en una cancha como el que protagonizó Ymer, 53° en el ránking mundial de la ATP y uno de los buenos proyectos tenísticos de Suecia. Sin embargo, más allá de sus dotes para el deporte, demostró una actitud tan insólita como peligrosa en el court de Francia. 

Arthur Fils, 112 del escalafón mundial, e Yner estaban llevando adelante un entretenido encuentro en la cancha central del torneo de Lyon, pero de un momento a otro todo se descontroló y terminó en escándalo. 

Luego de que el juez de silla dio como buena una pelota de Fils, el sueco de 24 años dibujó el pique marcándola como afuera. Como el árbitro no bajó a corroborar la decisión, Ymer se enojó con él y discutió varios segundos y hasta le recordó una jugada sucedida en un partido anterior ante Richard Gasquet. Visiblemente molesto con la situación, el juego se reanudó y, tras un gran punto de Fils, que le permitió llevarse el game y ponerse 6-5, Ymer fue directamente hacia al árbitro y comenzó a dar violentos golpes, destrozando su raqueta y partes de la silla.

El publicó, que apoyaba al local Fils, empezó a silbar al tenista de Suecia e, inmediatamente, el juez de silla dio por finalizado el encuentro y descalificó a Ymer por su reacción violenta. 

Esta actitud podría costarle muy caro a Ymer, ya que también podría ser descalificado de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio. 

VER VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS