martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 23 may 2023

Artes marciales

Fiesta en San Martin: taekwondistas de todo el país mostraron su habilidad frente a grandes maestros

Un centenar de atletas de todo el país se reunió en la Sociedad de Fomento “La Carpita” de San Martin en un nuevo encuentro deportivo, con el fin de mostrar su nivel técnico para poder conformar, en un futuro cercano, la selección nacional.


El pasado domingo, la Federación Argentina de Taekwondo ITF Unión vivió una jornada especial: más de 100 atletas se dieron cita en La Carpita para demostrar sus habilidades frente a los grandes maestros del país, principalmente, de Fabian Pini, quien dirigió el evento en San Martin.

El primer encuentro para atletas para conformar la próxima Selección Argentina tuvo un destacado nivel, con mucho profesionalismo y seriedad por parte de todos. La atenta mirada de Fabian Pini (presidente de la Asociación Taekwondo Universal y Director Deportivo de ITF de las Américas), Maestra Noemi Prone (instructora de Corrientes, VIII Dan), Maestro Federico Pascual, Dany Garcia y el Grandmaster Armando Grispino (presidente de FEDART Unión), entre otros, le dieron un tinte especial a la jornada.

Esta jornada fue muy importante para el taekwondo argentino, y fue todo un éxito. Los atletas tuvieron una práctica, los analizamos y sacamos conclusiones para conformar el equipo nacional dentro de los próximos meses. Realmente existe un gran material, con muy buena técnica”, le contó Armando Grispino a Rugido Sagrado post encuentro.

Noemi Prone, instructora correntina, viajó desde su provincia a brindarle sus conocimientos a los presentes y se fue más que conforme: “Estoy muy contenta por el nivel técnico que observé, tanto de hombres como de mujeres de distintas edades. Lo bueno de esta arte marcial es que es una de las más completas y forma personas de bien, que actualmente es fundamental”.

El objetivo es llevar este tipo de encuentros por todo el país y hacerlo más federal para darle las mismas posibilidades a todos los interesados.

VER VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS