domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 21 may 2023

Bariloche dio luz verde a la creación de un parque deportivo y recreativo al pie del Cerro Otto

Bariloche sumará un espacio de uso público al pie del cerro Otto, con un parque deportivo, que contará con senderos para bicicletas y trekking, y espacios recreativos en un predio de 17 hectáreas.


El espacio ya es de uso común para muchos barilochenses que circulan por el cerro Otto, en la zona paralela al camino vehicular, donde hay sendas peatonales y de bicicletas, pero ahora se le dará un marco jurídico porque mayoritariamente este espacio es privado.

Esta semana, el municipio recibió en comodato de un privado, propietario de las tierras de ese sector del cerro Otto, unas 10 hectáreas que se acoplarán a otras 7 estatales, para conformar este nuevo espacio que apadrinará la empresa Ride SRL, representada por el deportista Martín Raffo.

El municipio dio a conocer el convenio y valoró que el cerro Otto “es un lugar icónico para las prácticas de senderismo, trail running y bicicleta de montaña y es uno de los principales espacios recreativos más cercanos al centro de la ciudad”.

La empresa tendrá a su cargo la gestión para el cuidado y mantenimiento del Parque que contará con senderos para todos los niveles: creación de nuevos recorridos y mejora de los existentes, así como recorridos de baja dificultad moderada donde se integren nuevos usuarios con baja o sin experiencia deportiva junto al resto de su familia. También se incorporarán áreas de descanso, miradores y estacionamiento, que serán de uso público.

La municipalidad informó que las obras de infraestructura para la primera etapa mejorarán las condiciones del sendero de trekking existente, mediante la construcción de un espacio de salida/llegada segura en la base del circuito, integrando un espacio de descanso, así como la limpieza y mejora de las condiciones de seguridad de todo el sendero.

Fuente: Rio Negro.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS