viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 15 may 2023

Artes marciales

El Mundial de Taekwondo 2024 está “feliz”: confirmaron a Mar del Plata como sede

Durante la realización del Torneo Panamericano de Taekwondo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, la ciudad confirmó que será anfitriona de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Taekwondo ITF en 2024, según anunció la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero.


Es un gran orgullo compartir este anuncio tan importante para la ciudad que se dio en el marco del XV Torneo Panamericano de Taekwondo del que participaron los mejores taekwondistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay, Paraguay y de Italia como país invitado”, señaló la funcionaria.

 

Durante el encuentro, Sánchez Herrero fue distinguida por los organizadores del evento entre los que se encuentra el marplatense Grand Master Omar Merodio. En esta oportunidad estuvo acompañada por Andrés Macció (presidente del EMDER) y Ricardo Liceaga Viñas (director general de Deportes MGP).

 

Por su parte, Omar Merodio (director deportivo de la Federación Argentina de Taekwondo) expresó: “En 2024, en Mar del Plata durante 10 días vamos a tener más de 4.050 competidores en la Copa Mundial de Taekwondo ITF. Costó mucho trabajo postular a nuestro país y es un gran logro que se definiera por votación unánime la sede marplatense. Vamos a organizar un mega torneo que será histórico. Tenemos mucho trabajo por hacer y agradecemos el acompañamiento de Marina y autoridades del EMDER para poder hacer realidad este sueño”.

 

En tanto, Maccio sostuvo: “Ha sido un verdadero orgullo recibir el Panamericano de Taekwondo de la ITF en la ciudad. Ser sede en el Polideportivo Islas Malvinas de este evento internacional y realizar este encuentro con más de 1.600 competidores es un honor. Vivimos una fiesta deportiva de gran magnitud como estamos acostumbrados con las artes marciales por su organización y su profesionalismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS