jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 2 may 2023

Seleccion Argentina

La porción de la victoria: Las Leonas consiguieron un triunfo paellas

En Valencia, la selección argentina femenina de hockey ganó este martes a la de España en el primer partido amistoso con goles de Majo Granatto, Agustina Albertario y Rocío Sánchez.


TAGS: LAS LEONAS

El primer cuarto del encuentro entre las ‘Redsticks’ y las ‘Leonas’ transcurrió igualado, con un conjunto español que era dueño de la bola, pero las argentinas daban más sensación de peligro en sus llegadas al área rival, aunque no fue hasta el minuto siete cuando tuvieron su mejor ocasión.

Con el paso de los minutos, España logró llegar con más contundencia con Sara Barrios, pero sin goles y con una gran presencia de argentinos que llenaron la grada del polideportivo Virgen del Carmen. El ritmo en el segundo parcial fue alto. La española Jana Martínez frenó un tiro de Agustina Gorzelany desde el penalti córner e, inmediatamente, España replicó con un contraataque rápido que se marchó fuera.

Tres minutos antes del descanso, Argentina plantó una presión alta que le permitió robar la bola a la selección de Adrian Lock, pero un lanzamiento de Agustina Albertario salió demasiado cruzado y España se quedó cerca de marcar con Lucía Jiménez.

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó con un penalti córner de Gorzelany que se estrelló en el palo y la defensa española despejó. Argentina se sentía mucho más cómoda y en el minuto 37 llegó el 0-1 tras un penalti córner de Majo Granatto. Aún quería más la selección albiceleste, pero María Ángeles Ruiz paró un penalti córner de Valentina Raposo y Albertario falló una gran oportunidad de hacer el 0-2.

En el último cuarto, Albertario no llegó a conectar un gran envío al área para hacer el segundo y España empató el partido con un tanto de Blanca Pérez. Ya en los últimos tres minutos, Las Leonas asediaron a las españolas y Albertario fabricó un gran tiro desde la izquierda para volver a poner por delante a su selección y Rocío Sánchez marcó el tercero para sentenciar el partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS