viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

JJ. OO. | 18 abr 2023

Papa Francisco: “Los Juegos Olímpicos de París 2024 son una oportunidad de diálogo entre personas de todos los pueblos”

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca. Y, por ello, el papa Francisco hizo llegar un mensaje a los católicos franceses a través del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en el cual, tal como recoge Vatican News, anima a que esta sea “una ocasión para encuentros profundos y fructíferos entre personas de todos los horizontes, pertenecientes a pueblos, culturas y religiones diversas”.


Asimismo, en el mensaje se alude a la “alegría”, pero también a la “responsabilidad”, al acoger al mundo entero para el acontecimiento olímpico. Por este motivo, el Papa invita a los católicos franceses a movilizarse “ampliamente”, así como a “hacerse voluntarios”, a abrir iglesias, escuelas y casas y, sobre todo, los corazones.

“Con la gratuidad y la generosidad de su acogida y de su entregadarán testimonio de Cristo que vive en ustedes y que comunica su alegría”, subraya el Papa en el mensaje.

Por último, tras bendecir a los organizadores, animó a que en esta “bella fiesta del deporte” no se olviden de “ayudar a integrar a las personas discapacitadas, pobres o marginadas”, y expresó su deseo de que estos Juegos Olímpicos sean “una oportunidad, a través del deporte, para un auténtico impulso de la fraternidad que el mundo tanto necesita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS