jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 11 abr 2023

Maipu Chess Open, el torneo mendocino que busca hacer ruido en la región

Del 18 al 21 de Mayo, ajedrecistas de Argentina y de países limítrofes se reunieran en la ciudad mendocina de Maipu para un torneo que promete por la gran cantidad de Grande Maestros confirmados, y que repartirá 600.000 pesos en premios.


El Maipu Chess Open comienza a tomar color en el mundo del ajedrez. A pesar de que todavía falten varias semanas para su inicio, el fanático del deporte ya puso como objetivo participar en él. Esto seguramente sea por la nueva dirigencia por aquella región de Cuyo, que trajo nuevos aires e ideas innovadoras, como así también por la reciente confirmación de uno de los mejores del pais, el GM Diego Flores.

Estamos trabajando mucho con la Federación Mendocina de Ajedrez, aunque ya tenemos todo listo para que el torneo sea una fiesta para la provincia. Un certamen grande como el que se viene no se hacía desde el 2005 en Mendoza”, contó Martin Herrera, el director del torneo, en dialogo con la web de FADA.

El torneo se disputará por sistema suizo a 7 rondas del 18 al 21 de Mayo, con 90 minutos con 30 segundos por jugada y será válido para el ELO Internacional. La ciudad, denominada “La Cuna del Vino y el Olivo”, tiene unos paisajes espectaculares y un clima ideal para dicha época, con lo cual, cada uno de los participantes se llevará una experiencia increíble.

Al momento, hay confirmados más de 50 personas (argentinos, chilenos y uruguayos), pero varios de ellos llaman poderosamente la atención: el GM Diego Flores fue uno de los primeros en confirmar su presencia, y luego dieron el OK el GM Andres Rodriguez Vila, los FM German Spata, Joaquin y Francisco Fiorito, y los IM Fabian Fiorito y Alejo Gimenez Aguirre (una de los referentes en la región).

El objetivo es que sea un festival para Mendoza, que se vuelva a repetir más adelante, que sea un éxito. Queremos hacer un torneo de estas características una vez al año, que haya cada vez mas jugadores que practiquen el ajedrez, y pretendemos que quede como antecedente importante en la provincia y en la región”, comentó el director sobre el torneo, que tendrá al AI Nahuel Santianes como organizador y al AI Leandro Plotinsky como árbitro principal.

Fuente: Federación Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS