domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Ajedrez | 23 mar 2023

Ilusión en marcha: Maria Jose Campos y Pablo Acosta sacaron boleto para el Mundial

La WIM Maria Jose Campos y el IM Pablo Acosta consiguieron la clasificación al Mundial de Bakú (Azerbaijan) de este año tras sus desempeños en los campeonatos zonales 2.5 de Paraguay. Ambos jóvenes dialogaron con la web de FADA.


En el zonal 2.5 femenino, la WIM Maria Jose Campos demostró todo su crecimiento con el ajedrez en Paraguay, sorprendió a más de uno y terminó en el primer lugar, dejando a un costado a grandes exponentes como la WFM Candela Francisco, IM Carolina Lujan, WIM Maria Florencia Fernandez y a la campeona continental oriunda de Paraguay, WGM Jennifer Perez Rodriguez. De esta manera, la representante de Obras Sanitarias jugará el Mundial de Bakú, Azerbaijan, por primera vez en su vida.

Estoy muy contenta por ganar el torneo. En la previa iba con el objetivo de terminar en primer lugar. La competencia fue larga y dura, sufrí dos derrotas en el camino pero nunca baje los brazos, y siempre luché cada partida. Todas las chicas eran experimentadas, lo cual hace más grande el titulo”, aseveró Maria Jose en diálogo con la web de FADA, luego de 7 victorias en Paraguay.

Allí, justamente, la jugadora consiguió dos cosas: el titulo de Maestra Internacional de Ajedrez por sus excelentes resultados y la clasificación al próximo Mundial. “Es el sueño de todo ajedrecista. El año pasado participé de las Olimpíadas, y todo esto me da alegría y me motiva cada vez más. Ya estoy preparando la manera de competir con las mejores del mundo”, comentó.

La siguiente alegría para Argentina llegó de la mano del IM Pablo Acosta; el representante de la Universidad de La Punta (San Luis) ganó 6 partidas, empató 2 y perdió 1, y quedó en la segunda posición. De esta manera, tras un torneo interesante, consiguió también el boleto para ir al próximo Mundial, entre Julio y Agosto. “El torneo fue de primer nivel y la experiencia, única. Me tenia mucha fe, trabajé muy bien todas mis partidas y clasificar fue muy emocionante”, sostuvo con alegría.

Pablo sumó 7 puntos tras 9 rondas, misma cantidad de puntos que el campeón chileno, el GM Cristobal Henriquez Villagra. “Esta es la primera vez que voy a ir a un Mundial; es muy importante para mi carrera. Me emociona y me ilusiona representar a mi pais. Me voy a preparar con todo para dejar bien alto a mi bandera”, concluyó.

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS