viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 21 mar 2023

Artes marciales

Peru espera la llegada de Fabian Pini para dictar un seminario de taekwondo

El GM y IX Dan Fabian Pini viajará a la ciudad peruana de Lima en las próximas horas para dictar un seminario de taekwondo.


El director de la Asociacion Taekwondo Universal sigue con su hoja de ruta de viajar por distintas partes del continente para supervisar el trabajo en los diferentes escuelas. Recientemente, el Gran Maestro estuvo presente en Cuba, Chile y, en unos días, volará hacia Peru, donde lo esperan un centenar de amantes de esta arte marcial.

El seminario está programado para el sábado 25 de Marzo a las 9 hs (hora peruana) en Fitness Revolution Jiron Vista, ubicado en la calle Alegre 465, Lima. “Hace tiempo que quería viajar a Peru, pero entre la pandemia y los problemas sociales/políticos que viven, se dificultaba. Voy a tomar examen a la categoría de cinturones negros”, señala Fabian en diálogo con Rugido Sagrado, antes de emprender el viaje.

La actividad consistirá en repasar con los presentes la revisión técnica, fundamentalmente, los movimientos de base; luego se harán trabajos sobre las formas del taekwondo y más tarde, Fabian Pini enseñará herramientas técnico/táctico para agregar a la parte deportiva.

“En esta oportunidad, las escuelas de Peru adheridas a la Asociación presentarán dos alumnos para I Dan. También vamos a preparar a los instructores para que puedan rendir la categoría siguiente”, indicó el GM, reconocido a mediados de Febrero como IX Dan por parte de la ITF Union en un torneo realizado en Entre Rios. Y agregó: “En Peru no hay ningun IX Dan, y eso influye mucho. Argentina está unos pasos más arriba”.

A su vez, Fabian Pini habló sobre los próximos objetivos para la Asociacion de Taekwondo Universal: “En poco tiempo tendremos la Liga de Diamante, un torneo que se fue instalando y que, desde el comienzo, tuvo un atractivo especial en los atletas, que buscan tener ese logro. Despues haremos el Campeonato Argentino en Junio y, más adelante, el torneo bonaerense en Septiembre, el cual es muy importante para nosotros. El calendario de este año es muy interesante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS