martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Squash | 18 mar 2023

La Liga del Norte Senior ya tiene punto de partida

El sábado 25 y el domingo 26 de Marzo, la Liga del Norte lanza una prueba piloto de la categoría Senior en el Club Regatas de Resistencia, Chaco. Este certamen se jugara al mismo tiempo que el de menores (6º fecha).


La Liga del Norte innovó la actividad del squash desde el año pasado. Ante la falta de competencias de menores en el pais, un puñado de dirigentes decidió crear este torneo que, justamente, le brinda mas ritmo a las raquetas de la zona. El éxito fue y es rotundo en cada una de las jornadas, pero los padres de los niños insistieron en jugar un torneo paralelo, que hará su debut el sábado 25 y domingo 26 de Marzo.

Al momento, hay alrededor de 30 inscriptos, pero se esperan mucho más en la prueba piloto del torneo de mayores. Mario Serrichio, jugador de Corrientes, es uno de los impulsores del certamen, participará a sus 58 años y opinó: “Estoy muy contento, ya que me reuniré con la comunidad del squash. Hace falta este tipo de competencia en la zona. Estoy con muchas más ganas desde lo personal, al saber que voy a jugar”.

Carlos Kowalsick, presidente del club Bajada Vieja en Posadas (Misiones), destacó que está “muy contento” y que su objetivo es “100% deportivo”. “Entreno para dar todo y ganar. Lo bueno que tienen estos torneos es que hay mucha camaradería. Ojalá salga todo bien para seguir compitiendo y apoyando al deporte”, agregó.

A su vez, ambos protagonistas resaltaron que “se hace complicado viajar a otros torneos senior de Argentina”, puesto que están ubicados en puntos alejados a la zona norte del pais, y pidieron que se creen algunos más. Mario señaló que “muchos se fueron dando de baja, y tenemos que pensar en competir en Uruguay, Paraguay o Brasil. Hay que empezar un trabajo para fomentar y hacer una plaza fuerte en el squash senior”. Mientras que Carlos esbozó: “Ojalá se pueda sumar gente de Paraguay y de otras provincias a nuestro alrededor, y que la Liga del Norte Senior perdure en el tiempo”.  

INSCRIPCIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS