martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Squash | 3 mar 2023

Regresa la actividad del squash a la Liga del Norte

La Liga del Norte continúa su calendario 2022/2023 y enciende los motores de la quinta fecha este fin de semana. Una gran cantidad de raquetas del país y de Paraguay tendrán cita en el Club Misiones Squash y en Bajada Vieja.


Tras el exito del pasado año, la Liga del Norte arranca la quinta fecha. El calendario, a lo largo del año, estará movido, ya que los organizadores realizarán una prueba piloto con mayores a la brevedad; muchos de los que llevan a sus hijos e hijas a la competencia están interesados fervientemente en competir al unísono.

Primeramente, este fin de semana, la quinta fecha dará inicio y, uno de los organizadores del certamen, José María Ramirez, adelantó: "Estamos muy conformes con las fechas realizadas el año pasado, y apostamos a tener el mismo caudal de inscriptos durante todo el 2023. Se vienen sumando jugadores de Corrientes, Misiones, Chaco y, últimamente, de Paraguay".

La Liga del Norte nació con el objetivo de ser una competencia más dentro del calendario argentino ante la falta de certámenes por fuera del Circuito Nacional de Squash y, justamente, los mismos jugadores la pretendían. Este año, el torneo tendrá, en paralelo, una rama para mayores en Chaco, de no mediar inconvenientes. "Vamos a hacer, primero, una prueba piloto. Muchos padres que dejan a sus niños juegan este deporte. La idea principal es consolidar la competencia y el deporte en la zona. Con más de 40 inscriptos se convertiría en un éxito", señaló José María.

Por otra parte, el director deportivo del Club Misiones Squash de Posadas hizo un balance de la performance de Paula Rivero, una de sus tantas alumnas, en el Sudamericano Juvenil de Trujillo: "En singles le tocó una semifinal dura y por eso no pudo llegar a la final; por más que la haya visto dentro de todo bien, deberá mejorar algunas cosas para futuro. En dobles mixto, esta asentada junto a Segundo Portabales, quien tuvo un nivel superlativo; ambos juegan muy bien y esa sincronía se vio en la final ganada. Y en por equipos, a Argentina le costó; Colombia, Ecuador y Peru están por encima". Y concluyó: "Paula tiene que seguir trabajando, y es bueno tener rivales importantes en una competencia sudamericana. Sin embargo, no está teniendo la suficiente solidez mental para plantear mejores juegos, pero eso lo va a ir adquiriendo con el tiempo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS