lunes 27 de marzo de 2023 - Edición Nº1573

Otros | 2 mar 2023

Natacion

¿Cuerpo y mente están listos para la competencia? Los nadadores se enfocan en el Desafío del Lago

Este sábado 4 de Marzo, más de 250 nadadores vivirán una experiencia única en las aguas del Parque Nacional Lago Puelo, y competirán en el Desafio del Lago. Varios de ellos conversaron con Rugido Sagrado en la previa al evento.


La 4º edición del Desafio del Lago tiene todo listo en tiempo y forma para el próximo sábado. Una gran cantidad de nadadores llegarán a la ciudad chubutense de Lago Puelo para demostrar sus virtudes en el agua y tratar de cumplir con sus objetivos personales y deportivos. La competencia está dividida en varias distancias, pero la principal (10,6 km) arrancará a las 8 de la mañana.

En diálogo con Rugido Sagrado, algunos nadadores dejaron su opinión en relación a una jornada que, seguramente, se convierta en un momento único e irrepetible para cada uno de ellos. “Voy a estar participando por primera vez. La carrera es muy linda por lo que sé y da gusto participar. Me anoté para los 10 kilometros, una distancia que nunca nadé, pero llego con muchos entrenamientos en la espalda. Mi objetivo es terminar bien la carrera”, contó Julieta Ulecia, quien entrena en el Campo D’Acqua del barrio Las Victorias, en Bariloche.

Horacio Kemelmajer, por su parte, terminó puntero en la distancia 10,6 km de la edición anterior, y seguramente quiera repetir performance. “El lugar es paradisíaco, por eso lo sigo eligiendo, además de las distancias y el recorrido. En 2022 me fue muy bien, estaba muy entrenado y, previo a la competencia, habia corrido 3 pruebas que me dejaron afinado”, afirmó el oriundo de Mendoza. Y agregó: “Una buena carrera seria que el clima ayude, que el agua se mueva pero no demasiado, y que mi cuerpo y mente estén armónicos para rendir y disfrutar en igual medida”.

El evento, con importantes premios en efectivo, contará con 7 distancias, 2 de ellas adaptadas y 1 para principiantes. Vanesa Sansalone, de Mar del Plata, participará en 3,8 km con traje de neopreno y viajó ilusionada, por primera vez, a la ciudad: “Elegí el Desafio del Lago por la temperatura del agua y el lugar. Me han dicho que en cuanto a paisajes es una de las carreras más hermosas del pais. Me vengo preparando hace mucho con mi equipo de trabajo: mi profesor Emmanuel Gomez y mi nutricionista Leticia Nannini. Mi objetivo es disfrutar cada brazada, aguantar el frio y llegar en el tiempo que tengo estipulado”. Mientras que Damian Bajos (Bariloche) cuenta: “Es uno de los lugares más lindos y de las carreras más difíciles. Corrí la de 10,6 km el año pasado y en este 2023 repito distancia; además, vengo de participar en carreras largas de 20 y 35 km en rio. Quiero llegar bien a la meta, sin ningún dolor y mejorar mi tiempo”.

El Desafio del Lago, sin dudas, quedará marcado en la retina de cada uno de los participantes, y dejará un halo de magia por toda la ciudad, a la espera de la próxima edición. Cintia Proverbio, por último, se meterá en el agua (de forma recreativa) con varios de sus compañeros que integran NADAAR (nadadores de aguas abiertas rionegrinas), y sostiene: "Quiero probar qué se siente nadar en Lago Puelo, y conocer su paisaje subacuatico. Me genera tranquilidad y seguridad esta competencia porque conozco la forma en la que trabajan sus organizadores. Voy a disfrutar cada brazada y el abrazo de mis amigos al tocar el arco de llegada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS