martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Fitness | 20 feb 2023

Running

Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple

Un runner argentino viajará a Bangladesh para cumplir con la promesa hecha durante la Copa del Mundo; si la Scaloneta ganaba la final, iría al país asiático a correr.


Sebastián Gubia, un runner amateur de 48 años, tiene una gran cantidad de competencias en su trayectoria, entre las que se destacan las seis maratones más importantes del mundo (más conocidas como las Six Majors).

 

Este corredor platense entrena con el running team La Plata Trepa y viajará en las próximas horas acompañado de su esposa, Carolina. “Quería devolverles algo por todo el apoyo que le dieron a la Selección”, contó Gubia a TN Running.

 

Los recuerdos de los goles de Lionel Messi y compañía en Qatar aún están muy latentes, como la promesa que hizo Gubia a medida que Argentina avanzaba de ronda en la Copa del Mundo. “Si gana Argentina, me voy a correr a Bangladesh”, expresó a sus amigos y ahora es tiempo de cumplir lo prometido. A su vez, bajo el lema Devolviendo el Aliento, creó el grupo de Facebook Kilómetros para Ayudar y así fue recibiendo de amigos camisetas de carreras que llevará a Asia.

 

Mediante las redes sociales llegó el contacto y de a poco se comenzó a gestar el viaje: “Soy de los que le mete running a todo y después de ver la efusividad con la que celebraban cada triunfo de nuestra Selección, me dieron ganas de ir a correr con ellos”

 

En total, Gubia se trasladará con 1003 remeras drifit de carreras, producto de donaciones de corredores amateurs y de élite que apoyaron la causa. En cuanto al simbolismo del número, refleja una remera por cada partido que jugó Messi en su vida para poder ser campeón mundial. “A pesar de que no van a poder estar ahí muchos amigos, su presencia se sentirá con cada una de las remeras que dieron. Conmigo viajan muchas historias de vida. La idea es que esto no termine con el viaje”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS