Squash | 8 feb 2023
Sudamericano Juvenil 2023
Los Portabales viajan a Peru con la ilusión de medallas
Segundo y Santiago Portabales tienen todo listo para representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash a desarrollarse en Trujillo, Peru. Ambos dialogaron con Rugido Sagrado sobre la competencia.
Del 13 al 18 de Febrero, la ciudad peruana de Trujillo respirará squash, y los mejores representantes de Sudamérica estarán presentes para representar de la mejor manera a su nación; 22 raquetas llevaran la bandera de Argentina.
En la delegación nacional, hay varios de Mar del Plata, pero hay dos que se destacan por sobre el resto por su presente y últimas actuaciones: Segundo y Santiago Portabales. El primero de ellos, en diálogo con Rugido Sagrado, contó: “Tuve la suerte de representar a Argentina muchas veces, y siempre me sentí orgulloso. En este torneo tendré rivales difíciles en mi categoría, pero voy con ganas de ganarlo. He priorizado mucho mi entrenamiento y llego de la mejor manera posible”.
Santiago, que junto a su hermano integra la categoría U17, tendrá un duro camino por delante en Peru: “Hace mucho que me vengo preparando. Sé que será complicado el torneo porque soy uno de los más chicos en la categoría, pero me siento bien. Voy a dejarlo todo, como hago siempre, y demostrar todo lo que sé con la raqueta. Siento que en el último año crecí un monton en el juego”.
Los representantes masculinos de Argentina son José Kersner (U19 y Dobles Masculino), Tiziano Cuatrini (U19), Segundo Portabales (U17 y Dobles Mixto), Santiago Portabales (U17), Francisco Alfonso (U17), Ramiro Albelo (U17 y Dobles Masculino), Benicio Cuatrini (U15), Federico Alfonso (U15), Nicolás Sardi (U15), Luca Antenuchi (U15), Santino Videau (U13), Mirko Rigotti (U13), Fabricio Andrea (U13) y Félix Zemborain (U13). Mientras que en la rama femenina están Inés Filippelli (U19 y Dobles Femenino), Candela Bernard (U19 y Dobles Femenino), Julia Barcos (U19), Catalina Tomaselli (U19), Paula Rivero (U17 y Dobles Mixto), Milagros Cima (U17), Milena Urbanija (U15) y Uma Churlis (U13).
Segundo Portabales, que hizo una gira en 2022 por Estados Unidos, competirá además en la categoría por equipos junto a Jose Kersner, Ramiro Albelo (ambos de Mar de Plata) y Francisco Alfonso (Córdoba), y en dobles mixto junto a Paula Rivero, la joya del squash nacional, oriunda de Misiones. “Con ella me siento muy bien; el año pasado jugamos juntos y sacamos medalla de plata en el Sudamericano y bronce en el Panamericano”, destacó sobre su compañera. Y concluyó: “El año pasado arranqué a jugar con los mayores y me sirvió mucho para subir el nivel y ritmo de juego. Voy en búsqueda de tres medallas a Perú”.
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia