miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 6 feb 2023

Patin artistico

Para una ex patinadora, el hotel de los famosos es el hotel de los abusadores

La ex patinadora Flor Moyano fue víctima de violación mientras participaba en el reality “El hotel de los famosos II”. La participante denunció penalmente a Juan Martino por abuso sexual con acceso carnal.


El abogado de Moyano, Roberto Castillo, formalizó la denuncia: Presento de manera formal la denuncia penal por la comisión del delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal contra el señor Juan Manuel Martino. Por resultar víctima de los hechos a investigar en un contexto de violencia de género”.

Flor Moyano expuso sobre Martino que fue un “agresor sexual que construyó en mi psiquis un verdadero monstruo que mediante incansables actos de violencia y humillación fue logrando que aumente mi nivel de tolerancia ante sus comportamientos legitimando la degradación de mi persona y sometiéndome ante su poder”.

Luego de una de las situaciones, una productora vio a Flor Moyano angustiada, entonces la ex patinadora le contó lo sucedido y la aislaron con psicóloga. Mientras que Juan Martino fue expulsado del programa. La deportista compartió un mensaje en sus redes sociales: “Me encuentro pasando una situación extremadamente delicada de la cual espero poder salir pronto”. Y añadió: Estoy viviendo los días más difíciles de mi vida. Me voy a mantener al margen de cualquier clase de situación que pueda exponerme y agudizar mi dolor.”  

Flor y su historia deportiva

El primer encuentro de Flor con los patines se dio cuando tenía 5 años gracias a su hermana quien fue la primera en practicar la disciplina. Rápidamente mostró su potencial y llegó a competir como patinadora federada.

Ya en 2011, conoció a Javier Anzil con quien se unieron para desarrollarse en la disciplina pareja de alto, sin técnicos especialistas y ayudados por videos de parejas italianas, una de las potencias del patín artístico. Llegaron al Mundial en Brasil donde quedaron cuartos. Posteriormente se consagraron campeones nacionales, sudamericanos y mantuvieron su puesto en el Mundial.

Luego en 2013 tuvieron el gran auge: participaron en los Juegos Mundiales Cali 2013 y ganaron la medalla de plata. Poco después llegó un nuevo Mundial en Taiwán y la pareja ganó la presea de bronce. Sin embargo Flor Moyano sufrió una lesión lumbar y Javier Anzil en su hombro, lo que llevó a generar discrepancias en la pareja. El desgaste y la presión del sistema resultadista para becas llevaron a que ambos patinaran sin hablarse hasta que llegó el Mundial Reus 2014; allí fallaron el programa corto y a pesar de intentar revertir con el programa largo no fue suficiente y esa fue su última competencia juntos.

Hasta 2015, Flor intentó seguir patinando como solista pero ante la propuesta de formar parte de la ficción “Soy Luna” decidió colgar los patines y emprender una carrera artística. Así fue como volvió a patinar con Anzil con quien ya había participado en varios shows internacionales. Además trabajó en obras de teatro en Carlos Paz, participó del programa Combate y su participación más reciente fue en “El hotel de los famosos II”.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS