sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Discapacidad | 2 feb 2023

Jean Maggi puso en su mira una misión de hielo que lo calienta poco a poco

El destacado deportista Jean Maggi, impulsor de numerosas acciones a través de su fundación para visibilizar a las personas con discapacidad, tiene en la mira un nuevo desafío: viajar a la Antártida.


TAGS: JEAN MAGGI

Maggi, quien quedó con una dificultad motriz a raíz de la poliomielitis, sobrevivió a dos infartos, subió al Himalaya en bicicleta adaptada, cruzó los Andes, se prepara para viajar al espacio y se aventurará el próximo 27 de febrero al continente austral.

"Para mí siempre habrá un nuevo intento. Siempre hay un paso más, un aliento más, algo más que se puede hacer. Una nueva meta en el horizonte, un nuevo sueño a perseguir. Poner la bandera de la discapacidad en la cordillera del Himalaya y en la de Los Andes. Hoy la meta es la Antártida", anticipó a Cadena 3.

"La idea es agarrar un buque de expedición en Ushuaia después de cruzar el canal de Drake, llegamos a las islas Shetland y en los gomones rígidos hacer distintas expediciones, una de ellas tocar el continente Antártico", detalló.

Respecto a esta odisea aclaró: "En mi condición, desde bajar del buque todo empieza a complicarse: bajar a la nieve y estar en estos lugares donde no sé cómo moverme, no hay muchos antecedentes de personas con discapacidad en la Antártida".

Fuente: Cadena 3

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS