jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

JJ. OO. | 2 feb 2023

Juegos Olimpicos Paris 2024

¿Sera el primero de muchos? Letonia amenaza con boicotear los Juegos Olimpicos

Letonia amenaza con un boicot a los próximos Juegos Olímpicos de París si permiten la participación de deportistas rusos en medio de la guerra en Ucrania, y pidió a otros países formar una coalición para presionar a los organismos deportivos internacionales.


El Comité Olímpico de Letonia es el primer organismo olímpico fuera de Ucrania que amenaza con un boicot si se ve obligado a enfrentar a Rusia. Es un inusual desafío dentro del Comité Olímpico Internacional que permitió la participación de deportistas de Rusia y su aliado Bielorrusia como “deportistas neutrales”. Los comités olímpicos locales se han mantenido en silencio o apoyado al COI, incluso cuando políticos en Europa han dicho que Rusia no debería competir.

“Mientras continúe la guerra en Ucrania, la participación de deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos bajo cualquier bandera es inaceptable”, indicó en un comunicado el presidente del Comité Olímpico Nacional de Letonia Žoržs Tikmers que, de persistir esta postura del COI, no enviará ningun equipo a competir.

Letonia pidió a otros organismos deportivos y países, incluyendo al Reino Unido, Francia y Canadá, en hablar abiertamente contra el involucramiento de Rusia y no permitir que dicho pais y Bielorrusia consigan un “poder simbólico” a través del deporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS