miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 2 feb 2023

Voley

Jugador de vóley de Brasil se fue al pasto: lanzó una encuesta titulada “¿Le darían un tiro en la cara a Lula?”

El jugador de la selección brasileña de voleibol Wallace Leandro de Souza publicó una encuesta en su perfil de Instagram en la que le pregunta a sus seguidores si le darían un “tiro en la cara” al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El gobierno lo denunció ante la justicia y advirtió que no tolerará amenazas de extremistas y golpistas.


Wallace, un simpatizante del expresidente Jair Bolsonaro y defensor de su discurso armamentista, publicó la encuesta en su perfil de Instagram en respuesta a un comentario de uno de sus seguidores a una foto que había subido previamente en la que posaba con una pistola 12 mm.

El seguidor, campeón olímpico con Brasil en Rio-2016 y de la Liga de las Naciones-2021, le preguntó “¿Le darían un tiro en la cara a Lula con esa 12″? El jugador del Cruzeiro decidió entonces abrir una encuesta con esa pregunta acompañada de la afirmación “Alguien haría eso”. Poco antes de borrar la encuesta, el 64% de quienes decidieron participar en el sondeo consideró que alguien le dispararía al presidente y el 36% se inclinó por la negativa.

En medio de una andanada de críticas, el deportista pidió disculpas en un video divulgado en la misma red social: “Vine a pedir disculpas. Fue un ‘post’ desafortunado; me equivoqué. Estoy aquí pidiendo disculpas, porque cuando erra no hay otra forma: hay que asumir el error y disculparse. Jamás tuve la intención de incitar a la violencia, al odio, no forma parte de mí”.

El club Cruzeiro, donde juega, anunció que decidió separarlo del equipo por tiempo indeterminado. Mientras que el gobierno brasileño y otras autoridades reaccionaron a esta publicación, que consideraron una amenaza. El Ejecutivo llevó el caso al abogado general de la Unión “para que tome todas las medidas necesarias”, declaró el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.

Fuente: TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS