viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fútbol Femenino | 31 ene 2023

China se anota en la FIFA para organizar el Mundial 2031

China desea ser anfitrión del Mundial Femenino de 2031. Para conseguirlo, creó un plan con el fin de promocionar este deporte entre las mujeres del país y expandirlo a distintas ciudades: Shanghái, Chengdu y Wuhan. Asimismo, se comprometió a construir más de 30 establecimientos deportivos y de esa manera lograr su cometido.


Las autoridades deportivas de la nación asiática presentaron este lunes el proyecto a largo plazo que busca fortalecer el futbol femenino. Este señala que la intención es que la selección pueda llegar con opciones claras de título y así competir de gran manera a nivel internacional.

Otro objetivo es que el equipo termine entre las ocho mejores del mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, entre los meses de julio y agosto de este año; actualmente se encuentra en el decimoquinto lugar del ranking FIFA.

La segunda parte del proyecto indica que luego de ser aceptado el fútbol femenino, este debiese llegar a semifinales en todos los torneos disputados. Además, se desarrollará una pirámide competitiva con 50 equipos en tres categorías. En ello colaborarán los clubes élite de fútbol masculino chino, que crearán equipos femeninos.

El gobierno chino hace unos días hizo público este megaproyecto en indicó que el fútbol femenino crecerá exponencialmente para 2035, el nivel de participación y popularidad del fútbol femenino habrá aumentado significantemente, y el fútbol será un deporte universal entre las mujeres”.

Este plan fue presentado ocho meses después de que China lograra ganar la Copa Asiática Femenina de la Confederación Asiática de Fútbol. La final se dio frente a Corea del Sur, donde triunfó por 3-2 y, de esta manera, obtuvo el campeonato por primera vez en 16 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS