miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº1568

Triatlón | 27 ene 2023

La historia de Adrian Ruiz, el entrenador de triatlón de Buenos Aires que conoció a su esposa y tuvo familia gracias a La Paz

El reconocido entrenador de triatlón, Adrian Ruiz, recibió a Rugido Sagrado para contar su historia tan particular: desde Buenos Aires viajó en varias ocasiones a competir en el triatlón de La Paz y en una de esas se topó con quien sería su esposa. Hace años que se instalaron en dicha ciudad de Entre Rios y viven felices con su hijo de 20 años.


Adrián Ruiz nació y se crió en Ramos Mejia, provincia de Buenos Aires, y con los años encontró en el triatlón su amor deportivo. Corrió diferentes carreras a lo largo del pais e integró el grupo de entrenamiento “Los Cuervos”, comandado por Sergio Rodriguez. Quienes lo conocían, siempre le decían que probara la experiencia del triatlón de La Paz, ya que allí el ambiente que se genera crea un lazo muy especial con los atletas.

  

En 1994, Adrian y su equipo viajaron por primera vez a la ciudad de Entre Rios, y no se arrepintieron en absoluto; es más, años posteriores repitieron la excursión. En 1996, particularmente, el entrenador asistió a la fiesta de cierre en la playa que se despliega post competición y conoció a una mujer oriunda de La Paz pero que vivía en Capital Federal. Como suele pasar, se sintieron atraídos el uno del otro, comenzaron a salir, con el tiempo se instalaron en Ramos Mejia y se casaron en 1998.

 

Sin embargo, el destino de la pareja no iba a estar en Buenos Aires, sino en otra provincia. “A La Paz nos mudamos en el 2005. Tuvimos un hijo, que hoy tiene 20 años. Nos vinimos para acá por la inseguridad y el ritmo que se vive en el Conurbano. Además, la crianza es muy diferente. Como ya había arrancado a entrenar en el triatlón, cuando llegue a Entre Rios formé un grupo”, contó Adrián en diálogo con Rugido Sagrado.

    

La Paz, en este caso, es protagonista de una historia de amor con tintes impensados: dos almas de la misma ciudad estaban destinadas a encontrarse en un punto de otra provincia, y el deporte se encargó de generar ese lazo. “¡Qué regalo me dio la vida! Todo se fue ligando gracias al triatlón. La infancia que tuvo mi hijo acá no la hubiese podido tener en Buenos Aires. Realmente estamos muy felices de la decisión que tomamos en su momento; no nos arrepentimos de nada. Vamos a elegir esta ciudad una y mil veces”, afirmó con emoción.

 

Adrian Ruiz se gana la vida gracias a un taller de alineación y balanceo, y del triatlón, por supuesto. La Paz Team es su grupo de entrenamiento compuesto por más de 40 atletas (uno es su hijo) que buscan superarse día a día y competir a lo largo y ancho del pais.

 

EL PARQUE DE LAS ENTREVISTAS CON ADRIAN RUIZ

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS