domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Handball | 8 ene 2023

Mundial de Polonia-Suecia

A pesar de los vaivenes en los amistosos, Los Gladiadores saben de batallas. ¡El Mundial los espera!

La Selección al mando de Guillermo Milano cerró su participación en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas que se disputó en Benidorm con caída ante el local 31:20. Argentina viajará el miércoles a Cracovia aguardando por el debut en el Mundial que será el próximo viernes 13 de enero a las 14hs ante Paises Bajos.


Punto final para un nuevo paso de Los Gladiadores por el tradicional cuadrangular internacional de España que tuvo a la Costa Blanca de la región de Valencia como sede. Argentina se despidió del certamen en el tercer lugar con un saldo de una victoria ante Bahréin y dos derrotas, frente a Rumania y los locales. Pese al resultado final en la última fecha del torneo ante el subcampeón del Campeonato Europeo 2022 y bronce en el Mundial 2021, la Selección tuvo muy buenos pasajes, principalmente en los primeros veinte minutos en donde llegó a estar al frente del tablero, 9:8.

James Parker, con 5 tantos, fue el máximo goleador de un equipo que ante el rival más exigente del torneo mejoró su rendimiento en ataque con respecto al partido de ayer ante Rumania, pero fue irregular en los cuarenta minutos restantes y terminó cayendo por una diferencia superior al trámite general del encuentro.

Para Milano será momento de sacar conclusiones tras este valioso torneo y encarar los últimos entrenamientos previos al debut en el Mundial que se jugará en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero. En esta instancia, el entrenador de Los Gladiadores deberá además acortar la lista actual de 19 jugadores convocados para el Bárcenas para definir los 18 que encararán la cita ecuménica.

Los Gladiadores cerrarán su puesta a punto con algunas sesiones más de trabajo en Benidorm, el 11 partirán rumbo a Cracovia y el 13 será momento del debut en el Grupo F del Mundial frente a Países Bajos, seleccionado que terminó 10° en el Campeonato Europeo 2022 y que recibió una Wild Card de parte de la IHF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS