viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

JJ. OO. | 8 ene 2023

¿Por qué son fundamentales los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

El año que recién comienza tendrá en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 una parada fundamental pensando en los Juegos Olímpicos de París. La cita continental es clave porque entrega plazas directas hacia Francia en una gran cantidad de deportes, más el aporte de puntos para rankings en otras disciplinas.


En total, son 21 deportes los que clasifican de manera directo vía Panamericano, mientras que otras 12 disciplinas suman puntos para los rankings de clasificación. Por eso, la gran mayoría de los atletas apuntan a Santiago como la forma para acceder al máximo evento deportivo, incluso, por encima de un Mundial. Por ejemplo: en balonmano, es más importante el Panamericano por la plaza olímpica que el certamen ecuménico.

Los deportes que tienen boleto directo son: boxeo, breaking, escalada deportiva, gimnasia artística, rítmica y de trampolín, balonmano, equitación (doma clásica, saltos y concurso completo), hockey sobre césped, natación artística, pentatlón moderno, polo acuático, saltos, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela. Mientras que las disciplinas que suman puntos en rankings de clasificación son: atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, BMX (freestyle y racing), Ciclismo (montaña, pista y ruta), halterofilia, natación, taekwondo y triatlón.

La 19° edición de los Juegos Panamericanos tendrá lugar a partir del 20 de octubre al 5 de noviembre, cita que se realiza desde su primer capítulo en Buenos Aires 1951.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS