viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fútbol Femenino | 14 dic 2022

Mundial Qatar 2022

Las confederaciones colaboran en Qatar con la FIFA para un mayor crecimiento del fútbol femenino

Durante este último mes, los ojos del planeta fútbol están puestos en Oriente Próximo y el mundo árabe. La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está provocando récords de público e impresionantes cifras de audiencia televisiva mientras jugadores de primer nivel mundial y sus selecciones hacen las delicias de los aficionados de todo el mundo. El campeonato, asimismo, brindó la oportunidad a muchas personas y grupos diferentes de poder unirse para hablar sobre fútbol, y para planear cómo hacer que dicho deporte siga creciendo y desarrollándose globalmente.


El futbol femenino es una prioridad esencial para la FIFA y, durante los cuartos de final de Qatar 2022, el órgano rector del fútbol mundial aprovechó la ocasión para congregar a los principales representantes de cada una de sus seis confederaciones en un taller específico. Gracias a este, celebrado los días 9 y 10 de diciembre, pudieron reunirse en persona por primera vez desde el comienzo de la pandemia global para hablar de las oportunidades y los desafíos específicos del fútbol femenino.

El taller, liderado por la directora de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, posibilitó que los representantes de las confederaciones hablasen de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, del desarrollo del fútbol femenino, de su profesionalización y, en definitiva, de cómo la FIFA y sus confederaciones pueden trabajar juntas para conseguir un crecimiento sostenible a todos los niveles.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en 2023 y, después de que las seis confederaciones hayan celebrado con éxito sus propios campeonatos continentales en 2022, Bareman cree que se sentaron las bases para que el fútbol femenino prosiga su trayectoria de crecimiento el año que viene. "Ha sido increíble recibir a las seis confederaciones en Catar con la Copa Mundial de la FIFA como telón de fondo. Se trataba de una oportunidad única para reunir a todo el mundo con el fin de hablar sobre el trabajo que se ha hecho, y sobre qué más podemos hacer en relación con el desarrollo y las competiciones", afirmó Bareman.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 comenzará en Auckland el jueves 20 de julio de 2023, y concluirá con la final en Sydney el domingo 20 de agosto de 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS