lunes 27 de marzo de 2023 - Edición Nº1573

Fitness | 13 dic 2022

Gimnasios

Cada vez más grande: la cadena argentina BIGG acelera su expansión internacional

La cadena argentina de estudios de fitness BIGG tiene confirmadas al menos ocho aperturas internacionales durante 2023, la mayoría en la primera mitad del año. En enero abrirá su primera unidad en Panamá y en los próximos tres meses planea inaugurar su primer estudio en el distrito de Miraflores, Perú.


El año que viene BIGG, además, inaugurará en El Chicó, Bogotá, su segundo gimnasio en Colombi, y su tercera unidad en Santiago de Chile, donde ya tiene una en Las Condes y otra en La Reina. En Perú proyectan terminar el año con tres sedes en funcionamiento, y están actualmente en negociaciones para desembarcar en México.

Adicionalmente, BIGG trabaja en dos nuevas aperturas en España para los próximos tres meses, que se sumarán a las cuatro sedes que la marca ya tiene en ese país. Por otro lado, en octubre pasado, esta cadena abrió su tercera unidad en Montevideo, Uruguay.

Hemos llegado a un punto de madurez en el mercado local, validando y posicionando nuestro modelo, de tal forma que naturalmente se empiezan a abrir mercados afuera. A su vez, la rápida expansión y éxito que se dio en los países a los que llegamos en 2022 generan esta aceleración”, explica Guillermo Mazzoni, socio fundador de BIGG, que ya tiene cerca de 60 unidades en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y España.

El franchising es el modelo de expansión que BIGG ha elegido para expandirse en el plano internacional. “Nuestros franquiciados son principalmente usuarios que deciden, luego de experimentar BIGG, y de haber mejorado su calidad vida, invertir en nuestro modelo de negocio y ser parte de esa experiencia de cambio y mejora”, sostiene Mazzoni.

En el plano local, esta cadena tiene previstas al menos cuatro aperturas en 2023. La primera será en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de marzo, y luego vendrán Canning, Salta y zona norte del Gran Buenos Aires. “En los gimnasios ubicados en zonas residenciales ya tenemos la misma cantidad de usuarios que antes de la pandemia”, añade.

BIGG nació en 2013 como un box de Crossfit, en la ciudad de Buenos Aires. Con el correr de los años, fue transformando su propuesta a la de estudios de fitness donde se realizan entrenamientos de tipo funcional en grupo, pero con objetivos individuales, bajo la supervisión de un equipo de coaches.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS