jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Discapacidad | 6 dic 2022

Futbol en sillas motorizadas

La silla de los sueños: Valentino Zegarelli acompañó el himno argentino en el Mundial

Valentino Zegarelli es la estrella de la selección argentina de fútbol en sillas motorizadas y, también, es conocido como “el Messi” de ese deporte adaptado en el que ganó diversos campeonatos, además de consolidarse como un indiscutible goleador. Su pasión por el fútbol le llevó a viajar a Qatar junto a su familia y estar en el estadio Áhmad bin Ali, Al Rayyan, justo cuando estaba por iniciar el encuentro entre Argentina y Australia tuvo una sorprendente invitación que lo llenó de felicidad.


Poco antes del silbatazo inicial, un empleado de la FIFA lo reconoció e invitó a ingresar a la cancha junto con los jugadores argentinos. El resto es historia: la imagen de Zegarelli formado al lado de Lionel Messi, que jugaba su partido número 1000, y el resto de los seleccionados argentinos, primeros en clasificarse para cuartos de Final en Qatar 2022, durante la entonación del himno nacional ya dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Pero esta no es la primera vez en la que el joven argentino se reúne con el astro mundial del París Saint Germain. En YouTube puede verse a Lionel Messi haciendo pases con Valentino Zegarelli en un video de 2013. Valentino, quien tiene atrofia muscular espinal, es una de las estrellas de la Selección de Argentina en silla de ruedas, que en noviembre refrendó el campeonato tras vencer a las selecciones nacionales de Brasil y Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS