viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Triatlón | 6 dic 2022

Thomas Galíndez y Léa Riccoboni, las estrellas del Ironman de Mar del Plata

El argentino Thomas Galíndez y la francesa radicada en Chile, Léa Riccoboni, se consagraron campeones de la cuarta edición del Ironman 2022 en Mar del Plata, el triatlón más exigente y representativo.


En lo que respecta a la prueba principal, la cual constó de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros pedestrismo en la costa marplatense, el oriundo de Almafuerte Thomas Galíndez volvió a hacerse de la exigente travesía con un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 32 segundos. Cabe recordar que la última vez que se disputó el Ironman en Mar del Plata había sido en diciembre del 2019, y allí también había salido campeón. Esta fue la tercera vez que disputa la competencia en la ciudad.

El podio masculino fue íntegramente argentino ya que en el segundo puesto quedó Mauro Ferrando con un tiempo de 8h52m32s, mientras que el tercero fue para el cordobés Damián Falcone (8h57m37s).

En la rama femenina la gran ganadora fue la francesa que está radicada hace varios años en Santiago de Chile Léa Riccoboni, quien terminó la prueba en 9 horas, 47 minutos y 43 segundos. “Lo soñé y lo hice. No fue fácil. Fue una carrera bastante dura”, expresó en un vivo en su cuenta de Instagram y además contó que una vez concluida la exigente carrera estuvo media hora en la enfermería porque comenzó a sentir mucho frío y muchos mareos y ahí le colocaron suero para rehidratarse.

Detrás de la francesa se colocaron cuatro argentinas: el segundo puesto fue para Luisina Viletto (9h57m06s), en el tercer lugar se ubicó Johanna Pennella (9h58m05s) y cerca del podio quedaron Lucía Dibbern (10h28m41s) y Brenda Bernard (10h33m38s).

La del pasado domingo fue la cuarta edición del Ironman que se disputa en Mar del Plata. La primera fue en 2017 y los que se quedaron con el premio fueron los estadounidenses Matt Chrabot y Sarah Piampiano, la segunda fue al año siguiente, cuando en el 2018 la australiana Sarah Crowley y el austriaco Michael Weiss ganaron sus respectivas pruebas, mientras que la tercera y hasta el momento última edición se había realizado en el 2019 en la cual el argentino Thomás Galíndez y la inglesa Elizabeth Duncombe se consagraron campeones sudamericanos del triatlón más exigente y representativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS