miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Squash | 6 dic 2022

Zyngra, la marca imbatible y líder de squash en Argentina

El director de Zyngra Argentina, Nestor Simieli, dialogó con Rugido Sagrado sobre el éxito de la marca deportiva orientada al squash, con reconocimiento intachable en el pais. Además dejó entrever las complicaciones a la hora de importar, y opinó sobre la actualidad del deporte.


Desde hace años, Zyngra se mantiene en el tiempo como la marca deportiva líder dentro del mundo del squash en Argentina. La gran mayoria de los deportistas utiliza sus raquetas, pelotas y calzado en los diferentes torneos nacionales, y algunos de ellos, hasta se muestran en competiciones internacionales.

Nestor Simieli es el director de dicha empresa reconocida por todo el territorio nacional, no solamente por la calidad de sus productos sino también por sus accesibles precios. En diálogo con Rugido Sagrado señaló: “Tenemos un público muy fiel. Hay mucha gente que está acostumbrada a las primeras marcas, pero como saben que somos especificas del squash, nos responden muy bien. Fue un año duro; hemos perdido muchos jugadores a raíz de la pandemia, que se fueron o al tenis o al paddle”.

En Zyngra no hemos tenido una merma en el último tiempo porque nos manejamos con mucho stock; realmente no nos podemos quejar. Tenemos alrededor de 100 clientes por todo el pais. Todo el mundo conoce nuestra marca, sabe que nuestros productos en precio y calidad son imbatibles, y tenemos siempre muy buenas respuestas”, sostuvo el director, cuya empresa importa y vende directamente a mayoristas, comercios, clubes y profesores.

Sin embargo, las políticas económicas del gobierno nacional producen consecuencias a la hora de importar. Nestor opina con desazón: “Todo lo que es producto importado está atado al dólar. He tenido muchos dolores de cabeza este año, pero el principal problema está en la imposibilidad de importar. Está todo muy trabado, se están tomando políticas que nos dificultan mucho el trabajo. No hay dólares físicos para la importación, la balanza comercial está muy complicada, entonces no se alcanza a exportar la misma cantidad que necesitamos para importar”. Y vislumbra: “Si seguimos de esta manera, el 2023 va a ser un año de mucho faltante de artículos importantes en todos los rubros”.

El director de Zyngra Argentina, por último, opina acerca de la actualidad del deporte a nivel nacional y las posibilidades de que cada vez mas atletas se sumen al circuito: “Siempre están jugando los hijos de jugadores antiguos. Además casi que no hay semilleros: en pocos lugares están laburando bien, como en Misiones, Chaco, Mar del Plata, Mendoza y San Juan. El squash siempre fue un deporte que se conoció de grande. El secreto está en fomentar mas las escuelas en los clubes, y tiene que haber más trabajo en conjunto con las asociaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS