sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Triatlón | 5 dic 2022

Florencia Patat: “En ninguna ciudad de América se vive algo igual como en el triatlón de La Paz”

La directora de turismo de la ciudad entreriana de La Paz, Florencia Patat, dialogó con Rugido Sagrado para conocer detalles del Triatlón de la Paz, una competencia histórica en Latinoamerica que hará vibrar el territorio durante Enero.


Del 20 al 21 de Enero, La Paz tendrá el honor de volver a organizar como cada año el triatlón más grande y mítico del continente, con más de 1300 cupos agotados en cuestión de horas. La competencia no solamente repercute en los atletas sino tambien en la población en general, ya que ésta se acerca a cada uno de los puntos de acción para dar muestras de aliento y vivir realmente una fiesta.

 

La directora de turismo de la ciudad, Florencia Patat, conversó con Rugido Sagrado en la previa al mega evento: “Esta competencia es la mas importante de Entre Rios y de La Paz, puntualmente. Estamos ansiosos de que inicie. El movimiento de gente será muy importante ese fin de semana, ya que los atletas vienen con sus familiares y personas de lugares aledaños se acercan y aprovechan a quedarse unos dias; los hoteles ya se encuentran casi al 100% de ocupación”.

 

Desde 1985, los aires de La Paz enamoran a los competidores, que se acercan de todos los puntos del pais y del mundo: paraguayos, uruguayos, panameños, brasileños y españoles, por ejemplo, dirán presentes en la mítica competencia. “La ciudad es muy linda, a orillas del Rio Paraná. El epicentro estará en la zona del puerto al comienzo, pero con el paso de los minutos, todos se irán trasladando a la ruta y al sur para alentar a los competidores. Cada barrio se decora ese fin de semana. Desde el municipio estamos a disposición con lo que se precise”, sostuvo la funcionaria.

 

“Hay muy pocos lugares en los hoteles de nuestra ciudad, por lo tanto, habilitamos lo que se llama ‘extrahotelero’; si una familia sale justo ese fin de semana de la ciudad y tiene intenciones de alquilar su departamento o casa para los atletas, lo puede hacer”, destacó Florencia, a sabiendas de que el territorio explotará de ciudadanos durante el 20 y 21 de Enero. Y agregó: “He tenido la oportunidad de recorrer distintos triatlones a lo largo y ancho de América, y lo que se vive acá, no se vive en ninguna otra ciudad”.

 

Por último, la directora de turismo informó: “Entre Ríos se está posicionando muy bien a nivel turistico, mas alla de que seamos un destino termal por excelencia; nuestras termas tienen aguas saladas naturalmente con propiedades terapéuticas. En Marzo tendremos la fiesta de pesca más importante, y habrá grandes cantidades de eventos culturales y gastronómicos a lo largo del año”.

 

MAS INFORMACION EN LA WEB OFICIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS