sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 24 nov 2022

Artes marciales

Fabian Pini: “Pertenecer a la ITF Unión nos dará un fortalecimiento a todas las entidades adheridas a la Asociacion de Taekwondo Universal”

El director de la Asociacion de Taekwondo Universal, Fabian Pini, dialogó con Rugido Sagrado sobre su incorporación a la ITF Unión y los desafíos a largo plazo.


La Federacion Internacional de Taekwondo – Union es la entidad internacional dedicada a promover las certificaciones internacionales, los seminarios y los eventos en las distintas regiones, como asi tambien la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial. En las últimas horas, el maestro Fabian Pini junto a los maestros y directores de escuelas de países adheridos a la Asociacion fueron confirmados para integrar sus filas.

El director de la Asociación Taekwondo Universal conversó con Rugido Sagrado sobre este nuevo desafio en su extensa carrera: “Estamos convencidos que pertenecer a la ITF Union nos dará un fortalecimiento a todas las entidades; acompañaremos con nuestro trabajo el desarrollo de la institución. Esta bienvenida es una posibilidad abierta a una proyección, y me encuentro en un buen momento para ser parte de este camino. Llevo 45 años en el taekwondo y esa experiencia la volcaré a mi escuela, a mis instructores y a todos aquellos que se acercaron para crecer juntos. Me pone muy contento y me agarra con una nueva responsabilidad de trabajo”.

En Agosto, la Asociacion de Taekwondo Universal celebró sus 28 años de vida, la cual posee diferentes y destacados maestros que dictan clases en varias provincias y ciudades del pais, como por ejemplo Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza, Corrientes, Santa Fe, Entre Rios, Rio Negro, Neuquen y Rio Gallegos. Ademas tiene representación en Chile, Bolivia, Peru, Estados Unidos y, recientemente, Cuba.

Pertenecer a la ITF Unión nos ayudara a visualizar todas las actividades que desarrolla la Asociacion de Taekwondo Universal en los países adheridos y en todas las provincias de Argentina. Creemos que muchos de los destacados maestros e instructores de nuestra institución tendrán la posibilidad de acompañar en algunas de las comisiones el trabajo federativo”, sostuvo Fabian Pini. Y agregó: “Me une una excelente relación con su presidente GM Don Dalton, con quien hablé; tambien con los representantes de la Comisión Directiva, con el maestro German Gambini y los grandes maestros Javier Dacak, Armando Grispino y Ruben Marchini”.

Por otra parte, el director de la Asociación, cuya sede está ubicada en la localidad bonaerense de San Martin, estuvo presente en Chile en las últimas horas para asesorar técnicamente a maestros e instructores de escuelas. Sobre esto comentó: “Me une algo muy especial con ese pais, ya que en 1990 viajé a hacer la introducción del taekwondo ITF. Que hoy pueda estar en esta construcción (ya tenemos 4 regiones donde se enseña la disciplina), me provoca alegría. Este trabajo tambien lo estamos replicando en Peru, Bolivia y prontamente estaré en Miami, Estados Unidos. En este lapso de mi vida me encuentro con la responsabilidad de transmitir mis conocimientos a otros y devolver parte de lo que el taekwondo me dio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS