viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fútbol Femenino | 22 nov 2022

Argentina salió campeón en un Mundialito de fútbol femenino de cárceles bonaerenses. ¿Los varones podrán conseguirlo en Qatar?

Antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, en las cárceles bonaerenses se vive un clima muy particular. En ese marco se organizó un torneo de fútbol femenino con la participación de cinco equipos que representaron a selecciones nacionales. ¿El ganador? Argentina. La competencia deportiva se desarrolló en la Unidad 8 Los Hornos y participaron mujeres privadas de libertad de esa cárcel, de la Unidad 33 Los Hornos, de la Unidad 40 Lomas de Zamora, de la Unidad 51 Magdalena y la 54 Florencio Varela.


El encuentro deportivo “cumplió con los objetivos de fortalecer la práctica deportiva y las relaciones interpersonales que se impulsa desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires”, informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En el torneo, la Unidad 8 Los Hornos fue anfitriona y representó a Argentina, la Unidad 33 llevó los colores de Italia, mientras que la Unidad 54 Florencio Varela simbolizó a Japón. A la Unidad 40 Lomas de Zamora le tocó convertirse en el conjunto de Francia y la Unidad 51 Magdalena eligió personificar a España.

En la apertura, el coordinador del Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss, agradeció a quienes participaron de la organización, a la vez que resaltó la importancia y los beneficios del deporte.

Luego de los himnos nacionales en el patio del establecimiento carcelario, los partidos se desarrollaron bajo la modalidad de eliminación simple, en dos tiempos de quince minutos, con intervalos de descanso de cinco minutos. En el partido final, Argentina se impuso 5 a 0 sobre Italia y se quedó con la copa, mientras que las mujeres de la Unidad 33 Los Hornos se llevaron las medallas.

Fuente: Diarios Bonaerenses

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS