sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Discapacidad | 22 nov 2022

Mundial Qatar 2022

Ghanim Al Muftah, el joven influencer sin piernas que inauguró el Mundial de Qatar, acaparó todos los flashes

En la inauguración del Mundial de Qatar, todas las miradas se quedaron con el actor Morgan Freeman y Ghanim Al Muftah, un joven influencer qatarí que tiene una severa discapacidad.


Al Muftah, de 20 años, es un reconocido creador de contenidos en su país que destaca por sus discursos motivadores. Se dio a conocer presentándose en TEDxQatarUniversity en 2018, a los 16 años, para hablar sobre su condición, el Síndrome de Regresión Caudal (SRC). Este afecta el desarrollo de la mitad inferior del cuerpo, que puede incluir la columna vertebral, las extremidades, la vejiga, y los intestinos. Los huesos de la parte inferior de la columna pueden ser anormales o incluso puede que no se desarrollen, y las anomalías de la columna a menudo también afectan el tórax, lo que dificulta la respiración.

El joven, que es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Loughborough, fue elegido como uno de los embajadores oficiales del Mundial de Qatar 2022. "Dentro de mis capacidades como embajador, quiero enviar un mensaje de esperanza, inclusión, paz y unidad para la humanidad", manifestó a través de un comunicado.

Mientras crecía, le resultó difícil asistir a la escuela debido a las burlas y el acoso de sus compañeros de clase. Sin embargo, la madre de Ghanim lo alentó a hablar, enseñarles sobre su condición y crear conciencia en la comunidad”, contaron sus allegados.

Por otro lado, su familia expresó que uno de los aspectos que más resaltan de su vida es su filantropía, ya que fundó la Asociación Ghanim, que dona sillas de ruedas a las personas necesitadas. Tan solo en Instagram, al Muftah cuenta con más de 3,3 millones de seguidores y es en esa red social que se define como “orador especialista en motivación", donde muestra fragmentos de sus intervenciones y cómo transcurre su día a día.

El conferencista especializado en materia de discapacidad también fue nombrado 'Embajador de la Paz' por Su Alteza el Emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, en 2014. Su objetivo es convertirse en diplomático y llegar a ser Primer Ministro de Qatar. Además, es dueño de la empresa de helados Gharissa Ice Cream, que cuenta con varias sucursales en su país y proyecta expandirse por la región del Golfo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS