jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Triatlón | 14 nov 2022

Romina Biagioli atravesó el cielo chileno y ganó la Copa América

En Viña del Mar, Romina Biagioli se consagró campeona en la Copa América de triatlón. La argentina compartió podio con Leslie Amat de Cuba y Sofía Howell de Canadá.


La edición 2022 del Américas Triatlón en Viña del Mar, Chile, llegó a su fin. Con participación argentina, lo más destacado fue el primer puesto para Romina Biagioli, quien se subió al podio con un tiempo total de 1:02:20.

“Estoy muy contenta. Venía para competir en la Copa Mundo y la última semana decidí estar en Chile por un mejor resultado de la Copa continental. Estoy volviendo de varias lesiones. Estuve entrando en Brasil y medio shoqueante la temperatura, el agua estaba muy fría, pero fue un circuito muy lindo, muy interesante. Con la subida que pusieron, que hizo técnica la bajada, la verdad que me gustó mucho. Estoy muy feliz de estar recuperando confianza y metiéndome de nuevo en el nivel en las carreras”, aseguró la triatleta campeona continental.

Biagioli ganó en el mismo circuito donde serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Reconocimos el circuito, así que tenemos un año justo para prepararnos y buscar un buen resultado”, destacó.

La delegación argentina, en la rama femenina, estuvo compuesta además por Sofía de Rosas, que finalizó 22º con un tiempo de 01:09:12 y Margarita Bonadé con un tiempo de 01:12:07 en la posición 27. Por el lado masculino, el mejor albiceleste fue Lautaro Delgado, que finalizó 24 con un tiempo de 00:55:49, seguido de Luciano Frías con un tiempo de 00:55:58; Gerónimo Dherete concluyó 35 con un tiempo de 00:57:06.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS