viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Discapacidad | 6 nov 2022

Atletismo adaptado

Ezequiel Zanuttini, el primer triatleta asistido del pais con parálisis cerebral

Ezequiel Zanuttini tiene 31 años, nació en Mar del Plata y vive junto a su madre Silvana en el barrio de Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires. Es un apasionado del deporte, un luchador y este domingo 6 de noviembre cumplió su gran sueño: se convirtió en el primer triatleta asistido del país con parálisis cerebral participando del Ironman 5150 de Buenos Aires en la distancia olímpica (1500 metros de nado, 40 km en bici y 10 km de pedestrismo) junto a Eduardo Baixauli, triatleta y ultramaratonista, que será su guía en el triatlón.


“Teniendo una cuadriplejía y una parálisis cerebral nunca pensé en mi vida que iba a estar ni cerca de una carrera, y menos de un triatlón; poder vivirlo fue muy emocionante. Marcó un antes y un después en mi vida”, señaló Ezequiel. 

Esta fue la primera vez que un atleta con parálisis cerebral participó en esta competencia. Ezequiel en su vida cotidiana se traslada en una silla de ruedas a motor y para participar del triatlón debió adaptar varios elementos para las distintas instancias. 

Ezequiel es Licenciado en Publicidad con orientación en Planificación Estratégica recibido en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa). Practica buceo asistido en pileta y mar y desde hace 5 años forma parte de diferentes competencias deportivas, siendo parte de la Fundación para el Atletismo Asistido.

Fuente: Doble Amarilla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS