sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 5 nov 2022

Marina Toscano, la dirigente que lleva adelante los hilos del deporte en San Martín

La licenciada en gestión deportiva, Marina Toscano, arrancó un nuevo desafío en su vida laboral: desde febrero de este año comanda la Subsecretaría de Deportes de San Martín. En diálogo con Rugido Sagrado dio detalles sobre su llegada y su plan de gobierno en el distrito.


Marina Toscano es profesora nacional de educación física y licenciada en Gestión Deportiva. En su extenso currículum se destaca su fiel y profesional trabajo en las escuelas de San Martín, donde ocupó diferentes roles, por ejemplo, el de inspectora (y luego jefa distrital) de educación física. Sin embargo, tras su jubilación como docente, desde la municipalidad la llamaron para hacerse cargo del Natatorio Peretz en el 2018, y encaró el proyecto con mucho entusiasmo y dedicación.

Con el paso de los años, Marina alcanzó diferentes metas en su nueva función y sus logros la depositaron en la Subsecretaría de Deportes del municipio en febrero del 2022, luego de ser convocada por los dirigentes Nancy Cappelloni y Gabriel Katopodis. "Me encontré con un buen trabajo hecho por mi antecesor (Javier Cardei). Lo estoy continuando  con mucho profesionalismo y, además, estoy activando unos proyectos propios que tenia desde que era profesora, por ejemplo, la escuela de orientación deportiva. Este se está desarrollando, de forma gratuita, en tres parques municipales (CEMEF, Unión Vecinal y en el Parque Jose Hernandez), y tambien extendiéndose en diferentes plazas; consiste en que los chicos y chicas todos los sabados estén dos horas y media recorriendo tres deportes diferentes, para que en Noviembre digan cuál le gustó mas, dentro de la oferta deportiva municipal. Al momento, los resultados son excelentes", contó la directiva.

La gestión deportiva, exigente en todo sentido, continúa aportando distintos factores a los vecinos diariamente. Además de pulir los programas de gobierno en dicha rama, Marina tiene vía libre para tirar ideas arriba de la mesa o, simplemente, presentar proyectos. "Con mi equipo hacemos hincapié en las escuelas de formación. Queremos que nuestros niños y niñas se vayan con herramientas que les permitan socializar, sentirse cómodos con su cuerpo, respetar el de otros. El deporte tiene un rol fundamental en el municipio, ya que desde él, además, se aprende a jugar en equipo y brinda valores para el resto de la vida".

Marina se define como "exigente" pero "con paciencia", a la hora de trabajar en el municipio. Y agrega: "Me encanta acompañar, y supervisar todo el tiempo, para que los caminos no se desvíen. Me involucro en las actividades".

Por último, la subsecretaria de deportes analiza la realidad del deporte en su territorio: "Está muy bien. Recién volvimos de los Juegos Bonaerenses con 19 medallas de oro. El nivel deportivo es bárbaro. Hay que seguir apoyando y fomentando desde el municipio con la escuela de formación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS