martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Fútbol Femenino | 4 nov 2022

La UEFA agrega un nuevo torneo al calendario de las chicas

La UEFA anunció la puesta en marcha de una Liga de Naciones, una nueva competición que comenzará a disputarse entre el 2023 y 2024 (después del Mundial de Australia y Nueva Zelanda) y será muy parecida a la que se juega en el fútbol masculino en Europa.


Con este nuevo sistema se elegirá a los participantes del viejo continente para los Juegos Olímpicos de 2024 (Francia más otros tres); esto será en esta primera edición. Cuando se dé por finalizado la Liga de Naciones dará comienzo la fase de clasificación para la Eurocopa (en este caso la de 2025). También servirá para abrir el camino de clasificación para el Mundial de 2027.

 

Desde el organismo europeo explicaron cómo será la dinámica de la nueva Liga de Naciones creada para el fútbol femenino: “La competencia comprenderá dos fases interconectadas, la Liga de las Naciones y los Clasificatorios Europeos, cada fase se jugará en un formato de liga con asociaciones divididas en tres niveles. Dentro de cada nivel, los equipos nacionales compiten en grupos de cuatro o tres (en función de su clasificación actual de coeficientes de selecciones nacionales femeninas de la UEFA), y cada equipo juega un partido en casa y un partido fuera contra todos los demás equipos de su grupo. Los anfitriones de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2025 participarán de principio a fin”.

 

“Al final de cada etapa de la liga, se establecerán las clasificaciones de la liga y los equipos ascenderán o descenderán para la próxima fase o edición de la competencia. Al final de la fase de la Liga de las Naciones, los cuatro mejores equipos disputarán la final de la Liga de las Naciones, mientras que al final de los Clasificatorios Europeos, se disputarán los play-offs del torneo final para aquellos equipos que no se clasifiquen directamente para la Eurocopa Femenina de la UEFA 2025″, agregaron.

 

La clasificación final determinará las selecciones que irán directamente para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA o la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y los combinados nacionales que pueden clasificarse a través de los play-offs de los Clasificatorios Europeos.

 

Además, con este nuevo sistema se garantizan partidos más competitivos y, por tanto, un mayor interés deportivo y comercial por el fútbol de selecciones femenino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS