jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 27 oct 2022

Amistoso

¡Nos volvemos a encontrar!

Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado argentino femenino, dio a conocer las jugadoras que estarán presentes en el triangular que se disputará entre el 4 y el 9 de noviembre frente a Alemania y Bélgica en Mendoza, con caras nuevas en el plantel.


El DT de Las Leonas anunció la lista de convocadas que pisarán el sintético del Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped el 5 de noviembre frente a las “teutonas”: Cristina Cosentino, Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Lucina Von der Heyde, Valentina Marcucci, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Eugenia Trincinetti, Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade, María José Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Pilar Campoy y Milagros Fernández Ladra son las 22 jugadoras que viajarán a Mendoza para los partidos de Pro League.

Entre ellas se destaca la vuelta de Lucina Von der Heyde, quien supo ser la mejor jugadora junior del mundo en 2018. La misionera, que arrastra 91 partidos internacionales, volverá a vestir la camiseta celeste y blanca tras su alejamiento del seleccionado en enero del 2019. La última vez que ingresó a la cancha y cantó el himno argentino fue, justamente, frente a Alemania, en el marco del tercer y cuarto puesto de la Pro League.

Otra de las jugadoras que regresará al ruedo internacional con Las Leonas después de cuatro años será Pilar Campoy. La mediocampista, quien se desempeña en el Sanse Complutense de España, formará parte del triangular del certamen que se disputará en Mendoza. Con 64 partidos internacionales en su haber, Campoy volverá a ponerse la camiseta argentina tras los Juegos ODESUR Cochabamba 2018, donde fue la goleadora del certamen con ocho tantos y Las Leonas se colgaron la medalla de oro tras vencer a Uruguay por 8 a 0.

Las hermanas Fernández Ladra, Magdalena y Milagros, también son dos nombres nuevos en la lista de convocadas por Ferrara, aunque Magui ya había formado parte del equipo en la gira por Uruguay previa a los Juegos Suramericanos ASU2022. Magdalena, que acumula 56 encuentros internacionales, vistió por última vez la camiseta celeste y blanca de manera oficial frente a Australia, en el marco de los cuartos de final del Mundial de Londres 2018.

Por el lado de Milagros, la jugadora con paso por Banco Nación acumula en su recorrido con la camiseta albiceleste 28 partidos internacionales. La última vez que la delantera cantó el himno argentino fue en el Champions Trophy 2018, en China, cuando Las Leonas vencieron al local por 6 a 0 en el partido por el bronce.

La lista de jugadoras argentinas disponibles para la Pro League 2022-23 es de 42 nombres. Entre ellas está también el regreso de Paula Ortiz y Bianca Donati al proceso de Selección. Además, hay varias jugadoras que estaban en el Junior que se sumaron a los entrenamientos del mayor para quedar a disposición del cuerpo técnico y estar a la par del equipo.

Para esta convocatoria de 22 que irán a Mendoza se ausentaron algunas mundialistas como Agustina Gorzelany y Valentina Raposo que se encuentran recuperando de una lesión, Clara Barberi que no viajará por rotación de las arqueras y Victoria Granatto.

Las Leonas harán su debut en esta edición de la Pro League como defensoras del título frente a Alemania. El encuentro será el 5 de noviembre, desde las 19.10, en el Estadio Mendocino de Hockey, y se televisará por la pantalla de ESPN y Star+.

Fuente: ESPN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS