
Handball | 17 oct 2022
Juegos Suramericanos
Los Gladiadores mas fuertes de Sudamerica
Los Gladiadores le pusieron broche dorado a una semana de buenas sensaciones en la capital paraguaya con un sólido triunfo frente a Chile, a priori el rival más exigente en el torneo, que ratifica su dominio en el continente. Sin la presencia de Brasil, que decidió no jugar los Odesur ya que estaba clasificado a los Juegos Panamericanos, Argentina no dejó dudas, cumplió con creces su condición de máximo candidato al oro e inauguró de la mejor forma su inicio de ciclo olímpico.
Al equipo de Guillermo Milano le alcanzó con unos excelentes treinta minutos iniciales, 17:9, y un brillante Diego Simonet y Leonel Maciel en el arco para ganar el título más allá de un rendimiento parejo de todo el equipo y superior en todas las fases del juego. La Selección también cumplió uno de sus grandes objetivos en Asunción que era quedarse con una de las dos plazas en juego para Santiago de Chile 2023, evento que será clasificatorio para París 2024.
Federico Fernández, con 6 tantos, fue el máximo goleador nacional y de un partido que se desvirtuó un tanto en la segunda parte por las cuatro rojas en simultáneo a Diego Simonet, Lucas Moscariello, Esteban Salinas y Javier Frelijj, que derivó en un duelo más luchado que jugado, pero aún así con Argentina como dominador.
Como en todo el torneo, la Selección se mostró muy intensa, fuerte en defensa y con muchas variantes en el ataque, combo perfecto que derivó en la 3° medalla dorada en este tipo de competiciones tras las obtenidas en Brasil 2002 y Buenos Aires 2006. Argentina se consagró campeón invicto tras superar a Venezuela en el debut 43:17, y luego a Paraguay 44:21, a Uruguay 35:20 y a Chile 29:21.
Fuente: Confederacion Argentina de Handball


Juegos Olimpicos Paris 2024
Los drones, una gran amenaza para los encargados de la seguridad de Paris en su lucha antiterrorista

Ilusión en marcha: Maria Jose Campos y Pablo Acosta sacaron boleto para el Mundial
