domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Handball | 5 oct 2022

Amistoso

Los Gladiadores afilaron las garras contra Paraguay e hicieron de Chaco una verdadera fiesta

Los Gladiadores superaron al seleccionado guaraní por 41:26 en la Copa Confraternidad Binacional "Javier Pérez Kohut", en la previa a los Juegos Suramericanos de Asunción.


En su primera visita a la provincia del Chaco, la Selección Argentina mostró una buena versión con un equipo puramente local a excepción de Lautaro Robledo, quien juega en Pinheiros de Brasil. Los primeros pasajes del encuentro fueron parejos, con un Paraguay intenso y un equipo albiceleste que se mostró errático. Pero el entrenador Guillermo Milano no tardó en realizar los ajustes necesarios para que al entretiempo Argentina estuviera en ventaja 18:11.

En la segunda mitad, los dueños de casa repitieron la receta que les diera rédito en la primera etapa, con un Santiago Baronetto brillante desde el extremo, goleador de la noche con nueve tantos. Los wings Francisco Soto y Lautaro Robledo, ambos debutantes, le siguieron en la lista de máximos anotadores con seis y cinco gritos respectivamente. La victoria fue holgada, por un marcador de 41:26, para delirio de los 3.000 espectadores que se acercaron al Microestadio del Club Chaco Forever.

Fueron ocho los atletas que hicieron su debut con la Selección Argentina absoluta. Además de Soto y Robledo, se estrenaron Tomás Gallardo, Juan Gull, Marcos Heredia, Francis Acosta, Manuel Sanfelippo e Ignacio Martino.

El partido es una buena medida de cara a los Juegos Suramericanos 2022 que se disputarán en Asunción y en los que el anfitrión Paraguay participará con el equipo que se presentó esta noche en Resistencia. En los ODESUR Argentina buscará conseguir una plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que se pondrá en juego un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS