viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fitness | 23 sep 2022

Informe

¡Alerta! La inflación está afectando a los gimnasios

La situación inflacionaria del pais obstruye a una enorme cantidad de rubros, entre ellos, el de la salud. Los gimnasios, puntualmente, atraviesan una complicada etapa, y en San Juan alzó la voz su principal dirigente.


El presidente de la Cámara de Gimnasios sanjuaninos considera que operar con cuotas de $4.000 a $5.000 no es lo ideal. “Alcanza para sobrevivir, pero hoy la cuota de los gimnasios debería rondar entre los $7.000 y $8.000”, afirma Eduardo Cerimedo.

El máximo directivo expresa que el inconveniente no es el incremento de tarifas sino la inflación. “Los gimnasios se encuentran casi 20 puntos por debajo de la misma”, dice, y añade: “Es un tema muy complicado y los propietarios, que somos muchos, estamos en un problema”. Ahora, el desafío se encuentra en equilibrar la rentabilidad y, al mismo tiempo, considerar cuánto puede pagar el cliente. “Está muy complicada la época. Hoy los gimnasios no están perdiendo plata, pero no pueden amortizar el material”, comenta.

Con la quita de subsidios estamos al límite. Las tarifas que se nos va a venir, sobre todo de electricidad, va a ser de entre un 30% y 40% del valor del alquiler. Es un costo muy grande”, enfatiza Cerimedo. Desde la Cámara es una cuestión que vienen advirtiendo a los gimnasios para que tomen los recaudos necesarios.

En San Juan, los gimnasios ya atravesaron varias situaciones complicadas. “Estuvimos cinco meses cerrados, después estuvimos operando al 30% durante un año, y, ahora, la inflación que va a rondar el 100%”, sostiene. Y concluye: “Reponer materiales en los gimnasios hoy es muy difícil. Si se quema una cinta de correr, una nueva vale más de un millón de pesos, es una locura”.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS