jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 22 sep 2022

Juegos Suramericanos

¡A preparar las valijas!

La Confederacion Argentina de Hockey oficializó las convocadas por el entrenador argentino Fernando Ferrara para ir a Paraguay a competir al certamen que será del 1° al 15 de octubre en la capital del país.


Los 16 elegidas son: Clara Barberi, Ana Luz Dodorico, Valentina Raposo, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Cairó, Catalina Andrade, Eugenia Trinchinetti, Guadalupe Adorno, Lucía Sanguinetti, Delfina Thome y Gianella Palet.

Muchas de las jugadoras más experimentadas que estuvieron en el Mundial se encuentran jugando en Europa y por esa razón no son parte de la nómina: María José y Victoria Granatto, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Valentina Costa Biondi y Jimena Cedrés.

En la rama femenina del hockey, solo habrá un grupo con cinco equipos. Las Leonas harán su debut ante Paraguay el 4 de octubre, luego se medirán con Uruguay el 6, el 8 jugarán ante Chile y cierran la fase inicial con Perú el 10.

Las definiciones serán el 12 de octubre cuando los dos primeros equipos de la zona única disputen la final y los dos que le siguen en el grupo (3° y 4°) lucharán por el bronce. Los Juegos Suramericanos otorgan dos plazas a los Juegos Panamericanos que serán en Santiago de Chile en 2023 y que son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: ESPN Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS